Una puntana competirá por el título de Miss Mundo en Sudáfrica

Una puntana competirá por el título de Miss Mundo en Sudáfrica

Evelyn Lucía Manchón es de San Luis, tiene 22 años y estudia Ciencias Económicas. La ganadora dijo que siempre soñó con ganar un concurso de esta importancia.

UNA NUEVA REINA. Manchón junto al gobernador de San Luis, Marley y Pampita luego de haber sido elegida Miss Argentina. FOTO DYN UNA NUEVA REINA. Manchón junto al gobernador de San Luis, Marley y Pampita luego de haber sido elegida Miss Argentina. FOTO DYN
17 Mayo 2009
SAN JUAN.- Evelyn Lucía Manchón, una puntana de 22 años, se consagró esta madrugada como Miss Argentina, en un concurso de belleza que reunió representantes de todas las provincias y que la habilita para competir en Sudáfrica durante diciembre por el título de Miss Mundo.

Realizado en la flamante plaza seca del Centro Cívico de la ciudad de San Juan, la representante de San Luis fue premiada como la chica más linda de la Argentina.

La hermosa muchacha, de 1,76 metros de altura y con medidas 90-65-95, tiene cabello castaño oscuro y ojos marrones, estudia Ciencias Económicas, habla inglés, y es aficionada a bailar tango, se adjudicó un premio en efectivo de 20 mil pesos, además del contrato para representar por un año a una empresa de cosméticos, y varios viajes por la Argentina y el mundo.

El espectáculo, que fue conducido por Alejandro "Marley" Wiebe y Carolina "Pampita" Ardohain, tuvo su punto culminante cuando quedaron en el centro de la escena las dos finalistas, y finalmente el conductor, luego de poner unos instantes de una pausa enigmática, dio a conocer que Evelyn resultó la ganadora.

Fue entonces cuando el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, junto a la Miss Argentina 2008, Silvana Belli y la titular de N-Entertainment, Nadia Cerri, organizadora del certamen, subieron al estrado a coronar a la nueva reina.

"Me gustaría ser embajadora de mi país, porque desde chica me siempre me gustó todo lo relacionado a los certámenes de belleza, y soñaba con ganar un concurso de esta importancia", dijo sensiblemente emocionada la nueva soberana.

En el segundo lugar quedó la representante de Santiago del Estero, Mercedes Viaña, quien logró el nada despreciable pasaporte para competir -representando a la Argentina- en el concurso Miss International, que se realizará en Japón.

En el tercer puesto fue elegida la cordobesa Gisela Menossi, quien consiguió la habilitación para participar en nombre de nuestro país en el concurso internacional para competir por Miss Earth, que se realizará en Filipinas.

La representante de San Juan, obtuvo un lugar en el podio de las más hermosas del país, ya que Gema Pineda obtuvo el cuarto puesto en la elección.

En el quinto lugar, se ubicó la correntina Belén Fernández. Las otras finalistas fueron las candidatas Débora Quiroga (Santa Fe); Guadalupe Ferreira (Catamarca); Micaela López (Salta); Johanna Milsztejn (Tucumán); y Paulina Becher (La Pampa).

Entre los asistentes al espectáculo, se encontraban los pilotos de la categoría Top Race que este fin de semana compitieron en el Autódromo El Zonda, de San Juan. Toda la recaudación en concepto de entradas fue donado a la Fundación Equinoterapia San Juan. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios