La "noche de los museos" invita al vecino a redescubrir la ciudad

La "noche de los museos" invita al vecino a redescubrir la ciudad

Cuatro ómnibus de la UNT y de la Municipalidad trasladarán gratis a quienes quieran sumarse. Este año participan 21 espacios que ofrecerán actividades especiales. El cierre será en la plaza Independencia. Circuitos.

ESPACIO CRIPTA. En Don Bosco y avenida Mitre, es una de las nuevas incorporaciones al circuito de museos. LA GACETA/ HECTOR PERALTA ESPACIO CRIPTA. En Don Bosco y avenida Mitre, es una de las nuevas incorporaciones al circuito de museos. LA GACETA/ HECTOR PERALTA
15 Mayo 2009
La música, la danza, la fotografía, el teatro, las pinturas y el cine serán los atractivos durante cinco horas, de 19 a 0, que podrán disfrutar los tucumanos en forma gratuita en 21 espacios culturales. "La noche de los Museos" se realizará mañana, por segunda vez en Tucumán. La iniciativa está organizada por la Red de Museos y este año propone cuatro recorridos que incluyen museos periféricos; para visitarlos, cuatro ómnibus (tres de la UNT y uno de la Municipalidad) trasladarán al público desde plaza Independencia, a las 18.45.

La cultura, de fiesta
Un show de acrobacias en el aire sorprenderá al público en el patio del MUNT;  proyecciones simultáneas de video, arte y música cautivarán en el Espacio Cripta , un espectáculo de tango será el "gancho" del Museo Turf (hipódromo de Tucumán); la música folclórica ambientará el Museo Elmina Paz Gallo y un coro de niños se presentará en el Centro Cultural Juan B. Terán, según se anunció.
También se prometen otras experiencias novedosas, como la posibilidad de "jugar a ser arqueólogo por un día" en el Museo de Arqueología IAM; o la de observar a cuatro artistas en vivo realizar sus murales en el Timoteo Navarro. Esa noche, además, la fachada de la Casa Histórica se verá diferente: "se proyectarán fotos históricas de gran tamaño", le dijo a  LA GACETA Patricia Fernández Murga, responsable de la Casa Histórica.
Un aporte de esta segunda edición,  según enfatizó la directora de Patrimonio Cultural de la Provincia, Mercedes Aguirre, será la participación del Museo Ferroviario de Tafi Viejo (ofrecerá visitas guiadas de 10 a 17), del Museo Arqueológico de Los Sarmiento (exposición de artesanos y folclore) y de la Dirección de Cultura de Yerba Buena (donde se expondrán fotos históricas).
El público podrá optar entre cuatro circuitos que, a las 22, confluirán en plaza Independencia para poder recorrer,  de a pie, los museos céntricos.

Cuatro alternativas para disfrutar al máximo

Circuito 1:

19: Museo Elmina Paz Gallo
20: Museo del Ejército.
21: vuelve a plaza Independencia para continuar el circuito por los museos céntricos.

Circuito 2

19: Museo del Turf
20: Casa Obispo Colombres
21: Sitio Cultura. Parque 9 de Julio.
22: vuelve a plaza Independencia para continuar el circuito por los museos céntricos

Circuito 3

19: Centro Cultural Juan B. Terán.
20: Espacio Cripta.
21: MUNT - IAM.
22: Vuelve a plaza Independencia para continuar por los museos céntricos.

Circuito 4
19: Museo Iramain.
20: Caja Popular de Ahorros.
21: Museo de Arqueología y Centro Cultural Virla.
- Centro Cultural Rougés y Fundación Miguel Lillo.
- Museo de Arte Sacro.

MICROCENTRO:
22: Museo Folclórico Provincial
- Museo Casa Histórica de la Independencia.
- Plaza Temática.
23: Museo Avellaneda.
- Museo Timoteo Navarro.
- Colegio de Escribanos.

Cierre
00: plaza Independencia: música popular a cargo de la Banda Sinfónica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios