En La Plata, Kirchner negó una salida anticipada del Gobierno

En La Plata, Kirchner negó una salida anticipada del Gobierno

"A nosotros nos votaron hasta 2011, tengan la seguridad de que vamos a estar", aseguró.

EFERVESCENCIA POPULAR. Kirchner se llevó el mayor aplauso de la noche, y Nacha se mostró exultante.FOTOS NA Y TELAM EFERVESCENCIA POPULAR. Kirchner se llevó el mayor aplauso de la noche, y Nacha se mostró exultante.FOTOS NA Y TELAM
15 Mayo 2009
La Plata.-El ex presidente y candidato a diputado nacional, Néstor Kirchner, rechazó anoche que pueda producirse una salida anticipada del Gobierno ante una eventual derrota en los comicios legislativos. Así se expresó durante el acto de lanzamiento de los postulantes del oficialismo bonaerense en el Teatro Argentino. "A nosotros nos votaron hasta 2011, tengan la seguridad de que vamos a estar gobernando con todas nuestras fuerzas y voluntad en la transformación del cambio en la Argentina", sostuvo desde el máximo coliseo de la capital bonaerense, donde estuvo presente su esposa, la presidenta, Cristina Fernández.
Y agregó: "el 28 de junio la gente va a dar respuesta a los sueños alucinados de las minorías que quieren llegar por la puerta de atrás".
En el acto de presentación de las candidaturas del Frente Justicialista para la Victoria, Kirchner hilvanó un discurso extenso con tono mesurado, en el que se notó un cambio de estrategia en su oratoria proselitista. No obstante, mantuvo los ejes de su mensaje electoral: "necesitamos mucha memoria porque la derecha neoliberal trabaja para volver al pasado", y cuestionó a "las minorías eternas de la Argentina que siempre quieren entrar por la puerta de atrás".
En ese marco, embistió contra el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, a quien acusó de "agraviar a la inmortal Eva Perón" por sus dichos durante un acto en el que cuestionó las candidaturas testimoniales, y en especial la de Nacha Guevara.
"Si hacen eso con Evita ¿qué es lo que quieren hacer y han hecho desde el primer día del Gobierno de la ´Presidenta coraje´ que vino decidida a profundizar los cambios?", preguntó Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata.
Por otra parte, el líder del PJ dijo que nunca en la vida se le ocurrió ser candidato a diputado nacional, pero que cuando le dijeron que tenía que encabezar la lista en defensa de todo el esfuerzo del pueblo no dudó ni un solo instante.
Con la Presidenta en la platea, el líder justicialista habló en tercer turno luego del gobernador Daniel Scioli y de la actriz Nacha Guevara, quienes lo secundarán en la lista. Scioli resaltó la necesidad de fortalecer la gobernabilidad frente a las circunstancias particulares que motivaron su candidatura, entre las que enumeró la crisis internacional, las consecuencias del conflicto con el agro e incluso la actividad de un vicepresidente que apoya candidaturas opositoras, en referencia a Julio Cobos. "Tenemos que apoyar con todas nuestras fuerzas a la Presidenta", enfatizó al abrir el acto. Criticó a los partidos opositores: "comenzaron a hablar, en una actitud irresponsable y preocupante, con imprudencia, de una transición ordenada". "Como lo hice toda la vida voy al frente para proteger y defender la provincia de Buenos Aires", destacó. También afirmó que cuando los poderes legislativos son una máquina de impedir o demorar, pierde el pueblo argentino. Luego, agradeció a los legisladores e intendentes.
Cristina, en declaraciones que formuló al término del acto, destacó la necesidad de profundizar el modelo que lleva adelante el Gobierno nacional para lograr igualdad de oportunidades para todos y dijo: "confío en la buena memoria de los argentinos para no volver al modelo de privatizaciones y del Estado ausente". La Presidenta puso de relieve los discursos de Kirchner, de Scioli y de Nacha Guevara, al sostener: "fueron el relato de esta Argentina que construimos". (NA-DyN-Télam)

Cuestionamiento para sus rivales
Kirchner cuestionó indirectamente a sus rivales electorales. Señaló que mientras unos hablan de la República, otros quieren volver a los ?90. Se refirió a Francisco de Narváez y recordó que el empresario dijo que hubiera sido mucho mejor para la Argentina que venga esa persona (Carlos Menem) para un tercer mandato, para que la Argentina se consolide.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios