Desde junio regirá el incremento de haberes para los empleados públicos

Desde junio regirá el incremento de haberes para los empleados públicos

Tomada, el ministro de Trabajo, señaló que el incremento será del 15 % remunerativo. Se otorgará en dos partes.

ANUNCIO. El ministro Tomada señaló que la suba del 15 % será remunerativa. DyN ANUNCIO. El ministro Tomada señaló que la suba del 15 % será remunerativa. DyN
14 Mayo 2009
BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que el acuerdo alcanzado con el Frente de Gremios Estatales (FGE) "será del 15 por ciento en dos tandas, un 8 desde el 1 de junio y un 7 a partir del 1 de agosto", y anunció que la mejora "será remunerativa".

El ministro sostuvo a la agencia Télam que sobre todos los adicionales se aplicará el mismo guarismo de recomposición y que progresivamente "se abrirán vacantes por concurso para regularizar a la planta transitoria del personal y convertirla en permanente".

Tomada indicó que el convenio anunciado anoche en la Casa de Gobierno, "será llevado a paritarias, que se convocarán la semana próxima". "Ese 15 por ciento será remunerativo y se aplicará también sobre todos los componentes y adicionales", puntualizó.

El acuerdo fue consensuado con el gremio UPCN y una veintena de sindicatos del Frente de Gremios Estatales (FGE) y se prevé que los representantes de ATE se sumarán luego al convenio.

El aumento salarial fue informado durante una conferencia de prensa que brindaron en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete Sergio Massa, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el secretario de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el líder de UPCN Andrés Rodríguez. (TELAM)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios