Contacto nacional
14 Mayo 2009
ROBARON A SERVINI DE CUBRIA
Desconocidos ingresaron en el Juzgado Federal número 1, a cargo de María Servini de Cubría, y se llevaron un expediente con la defensa de la magistrada sobre un juicio político en su contra. La jueza denunció que notó el robo recién ayer, pero el ataque de los delincuentes se habría producido entre el sábado y el domingo a la noche, dijeron las fuentes policiales encargadas de la investigación. El abogado Ricardo Monner Sans es quien impulsa el pedido de juicio político. Consultada por el programa "A dos voces", el profesional manifestó: "seguramente la jueza grabó en la computadora el texto de su defensa".

PRESENTACION EN LA PLATA
Los tres primeros candidatos del Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Nacha Guevara, serán los oradores de la presentación de las candidaturas oficialistas en el Teatro Argentino de La Plata. El encuentro se realizará, hoy a las 19, en la mítica sala donde esta vez tendrá en el escenario al jefe del PJ y en la platea central, de frente a las tablas, a la presidenta Cristina Fernández. Ese lugar ya se convirtió en cábala para el matrimonio.

AUMENTO PARA ESTATALES
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que el acuerdo celebrado con el Frente de Gremios Estatales (FGE) será del 15% en dos tandas, un 8% desde el 1 de junio y un 7% a partir del 1 de agosto, y anunció que la mejora será remunerativa. El ministro sostuvo que sobre todos los adicionales se aplicará el mismo guarismo de recomposición y que progresivamente se abrirán vacantes, por concurso, para regularizar a la planta transitoria del personal y convertirla en permanente. El acuerdo beneficiará a alrededor de 200.000 trabajadores estatales, entre los que se encuentra la Asociación Bancaria, Fatun (no docentes universitarios),  Sutep, UDA, UPCN y Vialidad Nacional, entre otros.

POSTULANTES DEL INTERIOR
Los referentes del Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió y Gerardo Morales, presentaron formalmente al grupo de postulantes del frente en el interior, e hicieron énfasis en los candidatos del campo, entre ellos, Ulises Forte y Ricardo Buryaile. Tras el acto de lanzamiento de campaña en el teatro Gran Rex, los dirigentes definieron un programa y un discurso común para la campaña.

DENUNCIA CONTRA KIRCHNER
El diputado nacional por la Coalición Cívica Fernando Iglesias denunció a Néstor Kirchner por el delito de usurpación y por el "uso impúdico de helicópteros y aviones de la Presidencia de la Nación en los actos del PJ". A eso se suma la escandalosa asignación de fondos públicos para favorecer a gobernadores e intendentes dispuestos a colaborar en su campaña, dijo el denunciante.

RIVAS ASUMIRA SU BANCA
El diputado Jorge Rivas tomará posesión el miércoles de la banca para la que fue electo en 2007 y que no había podido asumir por sufrir un ataque en Lomas de Zamora, en medio de un intento de robo que le provocó graves lesiones. El ex vicejefe de Gabinete integrará al bloque Encuentro Popular y Social, que lidera el bonaerense, Ariel Basteiro.

OFICIALIZAN LAS LISTAS PORTEÑAS
La Justicia Electoral de la Capital Federal comenzará a oficializar la lista de candidatos que competirán el 28 de junio, al no haberse registrado impugnaciones a las postulaciones presentadas por los partidos políticos y alianzas. Así lo informó la jueza María Servini de Cubría, a cargo del Juzgado Federal con competencia electoral en la Capital Federal, que señaló que este fin de semana estarán todas las listas oficializadas.

ROSSI ATACA AL EX PILOTO
El jefe de la bancada "K" en Diputados y candidato a la reelección, Agustín Rossi, le pidió al senador y también postulante a renovar su banca, Carlos Reutemann, que en la campaña diga lo que va a hacer. "Hay que debatir ideas. No se puede seguir haciendo política sin el uso de la palabra, la herramienta más importante que tiene la política. Hace 19 años que no habla y fue gobernador y ha dicho que tiene aspiraciones presidenciales. Que diga qué piensa hacer", dijo Rossi.

CONTRA LA ESPOSA DE COLAZO
La candidata a diputada nacional por el Partido Humanista de Tierra del Fuego, María Rosa Martín, impugnó la candidatura de Ana Córdoba, esposa del ex gobernador Jorge Colazo, por el Partido Popular, debido a su carácter de procesada penal. Martín se refirió al proceso por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración jurada que hay contra Córdoba, en una causa iniciada por la destitución de su Colazo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios