Messi dio un paso para lograr tres coronas

Messi dio un paso para lograr tres coronas

El aporte de la "Pulga" fue clave para que el imparable Barcelona obtuviera la Copa del Rey.

PRIMERA COPA PARA LA “PULGA”. Lionel Messi levanta el trofeo junto a sus compañeros de Barcelona. REUTERS PRIMERA COPA PARA LA “PULGA”. Lionel Messi levanta el trofeo junto a sus compañeros de Barcelona. REUTERS
14 Mayo 2009

Valencia.- Es el primer título del ansiado “trébol” que espera hace tres años. Lioenel Messi supo por fin lo que es brillar en el encuentro decisivo de un gran torneo. El argentino fue hombre clave para que Barcelona le ganara 4 a 1 a Athletic de Bilbao y obtuviera la Copa del Rey.
La actuación del ídolo fue brillante. Anotó el segundo gol de su equipo, asistió a su compañero tres minutos después para que marcara el 3-1 y, además fue inteligente para encontrar su lugar en el campo en un partido extremadamente físico y cerrado, sobre todo en el inicio.
Barcelona no comenzó bien. A los 21’ Gaizka Toquero anotó el tanto para Athletic que, por esos momentos, había anulado a su rival. Sin embargo, antes de que finalizara el primer tiempo, Touré Yayá marcó el tanto que cambió la historia del partido.
En el complemento, Messi tomó la batuta y comenzó la sinfonía del Barcelo. Uno tras otro, llegaron los goles de la “Pulga”, Bojan Krkic, y Xavi Hernández y después se desató la fiesta.
El título es importante, pero es mucho más el gustito a revancha para Messi, puesto que en mayo de 2006 no pudo estar la final de la Liga de Campeones que Barcelona le ganó al Arsenal, en París. “Fue un título agridulce para él, feliz por esa victoria, que sin embargo no pudo sentir del todo como propia”, confían aquellos que más cerca están del argentino de 21 años.
Pero esto recién comienza para el “Pulga”. El fin de semana puede ganar el campeonato español si vence a Mallorca y, el 27 de mayo, si derrota a Manchester United en Roma, obtendrá el trofeo de la Liga de Campeones. (DPA, Télam y Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios