Cristina firmó un aumento salarial para los estatales del 15%

Cristina firmó un aumento salarial para los estatales del 15%

En la Casa de Gobierno, se reunió con los gremios del sector con quienes acordó el incremento que se aplicará en dos cuotas. El anuncio fue realizado por el ministro de Trabajo y el jefe de Gabinete.

ANUNCIO. Cristina comunicará el incremento esta tarde, en la Casa Rosada. DyN ANUNCIO. Cristina comunicará el incremento esta tarde, en la Casa Rosada. DyN
13 Mayo 2009
BUENOS AIRES.- El Gobierno acordó esta noche el otorgamiento de un aumento salarial del 15% para todos los trabajadores del sector público, en el marco de un acuerdo que tendrá un año de vigencia.

El incremento se abonará en dos cuotas: la primera del 8% desde junio -retroactivo a mayo- y luego otro 7% desde agosto, informó el Gobierno.

El acuerdo fue consensuado entra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el gremio UPCN y una veintena de sindicatos del Frente de Gremios Estatales (FGE) y se prevé que los representantes de ATE se sumarán luego al convenio.

El aumento salarial fue informado durante una conferencia de prensa que brindaron en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete Sergio Massa, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el secretario de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el líder de UPCN Andrés Rodríguez. (NA / Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios