Ya se censaron 250 animales peligrosos

Ya se censaron 250 animales peligrosos

11 Mayo 2009
Que los perros son un fiel reflejo de sus dueños no es un simple decir popular. En el censo realizado en la ciudad quedó en claro que los estilos de vida también se proyectan en las mascotas. Mientras que en el centro los vecinos prefieren tener un solo animal y pequeño, en los barrios las familias suelen tener dos perros o más y los eligen para que les brinden seguridad.
"El solo hecho de tener un perro les da tranquilidad a los vecinos ", afirmó Alfredo Toscano, titular de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, que tuvo a su cargo el censo.
No obstante, recalcó que la mayoría de los canes no son de razas peligrosas: hasta ahora el registro de estos perros cuenta con 250 inscriptos. Las casas donde viven cuentan con carteles indicadores de riesgo y los inmuebles fueron adaptados con tapias o rejas que no permiten que los animales ni siquiera puedan sacar su cabeza fuera del perímetro.
"En el centro se usan más los perros de raza pequeños, que son más decorativos y muchas veces cumplen una función de compañía para las personas que viven solas en departamentos", recalcó el funcionario.

Comentarios