El Atlas reabre su sala mayor con “Angeles y demonios”

El Atlas reabre su sala mayor con “Angeles y demonios”

"La gente nos ha dado su apoyo", dijo Roberto Abdenur. El empresario adelantó que se construirá un escenario para que el cine funcione como teatro.

EXPECTATIVA. Una escena de “Angeles y demonios”, el filme protagonizado por Tom Hanks que ya ha creado controversia en todo el mundo. EXPECTATIVA. Una escena de “Angeles y demonios”, el filme protagonizado por Tom Hanks que ya ha creado controversia en todo el mundo.
10 Mayo 2009

Poco a poco, el cine Atlas va resugiendo de sus cenizas. Tras abrir su sala del primer piso hace poco más de un mes, ahora el viejo establecimiento de Monteagudo 250 abrirá las puertas de su sala mayor. Y lo hará a lo grande: con la avant première de la polémica película “Angeles y demonios”, secuela de “El código Da Vinci”.
“Seguimos apostando al séptimo arte. Los tucumanos nos han apoyado mucho en esto y, por eso, seguimos en carrera. No queremos tener esta sala cerrada y, como llega la temporada fuerte de estrenos, vamos a ponerla en funcionamiento”, señaló Roberto Abdenur, propietario del cine Atlas. La sala, ubicada en la planta baja, tendrá ahora menos butacas, pero mayor comodidad. “El proyecto es construir un escenario para que pueda funcionar también como sala teatral. Estamos buscando alternativas para poder seguir en carrera”, agregó Abdenur.
En este sentido, el empresario señaló que la gente ha demostrado mucho interés en que la sala se mantenga abierta. “Desde que reabrimos nuestro espacio en el primer piso hemos tenido una muy buena afluencia de público. Muchos destacaron el hecho de que no les gusta atravesar toda la ciudad para poder asistir al cine”, dijo.

Un estreno esperado
Para esta reapertura, Abdenur eligió “Angeles y demonios”, una película que se estrenará en todo el país la próxima semana. “Aquí, en un esfuerzo grande, la veremos un día antes. Haremos una avant première el miércoles a las 22. Hay mucha expectativa con esta película, porque la primera, ‘El código Da Vinci’ generó mucho revuelo. Y esta no se queda atrás”, manifestó.
“El código Da Vinci” irritó al Vaticano y a algunos católicos debido a su argumento en el que Jesús se casa con María Magdalena y tienen hijos, creando una línea de sangre real que la Iglesia mantiene en secreto por siglos.
La trama de “Angeles y demonios”, en tanto, no eleva preguntas sobre Jesucristo, aunque presenta una trama conspirativa que se desarrolla en el seno de la Santa Sede.
La historia sigue los pasos del simbologista de Harvard Robert Langdon mientras trata de impedir que la legendaria sociedad secreta de los Illuminati destruya la ciudad del Vaticano gracias al poder de la antimateria, recientemente descubierto por varios físicos norteamericanos.
Tom Hanks, quien nuevamente interpreta a Langdon, reconoció que las películas aumentan la controversia. “La Iglesia estuvo presente durante toda mi infancia y en mis años de escuela. Estoy casado por la Iglesia con mi esposa y cada vez que voy a la iglesia, cualquiera que sea la religión, me siento a pensar en lo increíble que es el misterio de la vida. No lo entiendo pero doy gracias por vivir para disfrutarlo”, señaló el actor y productor.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios