“Nunca imaginé este final, pero Fernanda sí; ella lo presentía”

“Nunca imaginé este final, pero Fernanda sí; ella lo presentía”

Cinthia Vanesa Ruiz recordó con mucho cariño a su mejor amiga.

07 Mayo 2009

“Lucas era un chico violento. La golpeó varias veces y también una vez me pegó a mí. Este tiempo fue un calvario. Recibí amenazas, diciéndome que me calle y otras cosas... pero no tengo miedo. Sólo quiero que se haga Justicia”. Con tono firme Cinthia Vanesa Ruiz, la mejor amiga de María Fernanda Chaila, atestiguó ayer en el juicio.
“Jamás imaginé que podía terminar así”, le dijo la joven a LA GACETA. Este fue el diálogo:

- ¿Cómo lo conoció María Fernanda a Lucas?
- En un boliche, fue en noviembre de 2004. Esa noche, se dieron un beso y después lo dejamos en su casa. Ella le dio su número y a partir de ahí empezaron a verse.

Publicidad

- ¿Te imaginabas este final?
- No. Nunca imaginé que podía pasar lo que pasó. Fernanda sí lo pensaba. Ella me decía que presentía que iba a pasar algo malo. Tenía mucho miedo, por ella y por la vida de todos.

- ¿Vos tenías miedo? ¿Alguna vez le dijiste que lo denunciara?
- Yo no tenía miedo, pero ella sí. Le decía que lo hiciera pero no se animaba; él la amenazaba. Una vez la convencí y no sé qué pasó.

Publicidad

- Y vos, que sabías lo que pasaba, ¿hablaste con la madre de Fernanda alguna vez?
- Sí, una vez hablé con Mary. Ella no lo conoció a Lucas y lo poco que sabía de él era por lo que yo le había contado.

- Si ellos peleaban mucho. ¿Por qué entonces ella siguió viendolo?
- Porque él la amenazaba y la obligaba a que se vieran. Ella estaba muy asustada y por eso se encontraba con él, pero ella ya no lo quería; le mentía a él para que no le hiciera nada.

- ¿Qué recuerdo tenés de Fernanda?
- El mejor. Era una chica muy buena y muy alegre. Lucas no era el tipo de chico que le gustaba a Fernanda. Ella tuvo otros novios mejores y más lindos. Lo que pasa es que le tenía cariño a Lucas y le daba lástima la vida de él.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios