Messi afronta el mes más importante de su carrera

Messi afronta el mes más importante de su carrera

Barcelona, que va por la Liga española y la "Champions", lo necesita en su máximo esplendor. Por Ignacio Naya - DPA

30 Abril 2009
BARCELONA.- Inmerso en la conquista de un inédito triplete, Barcelona necesita a Lionel Messi más que nunca. "Leo nunca juega mal", declaró el técnico Josep Guardiola luego del 0 a 0 con Chelsea, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. No obstante, el rosarino estuvo desdibujado en el Camp Nou, y casi nunca superá la marca de los jugadores londinenses.
La táctica de los ingleses fue perfecta. El delantero francés Florent Malouda apenas pasó al ataque, ya que siempre se mantuvo pendiente de ayudar al lateral portugués José Bosingwa. Y si Messi iniciaba alguna de sus diagonales hacia dentro, estaba siempre John Terry esperando. Así, "Lío" terminó el partido sin haber disfrutado de una buena ocasión de gol. Eso sí: no hubo ni una crítica a Messi por su actuación en las entrañas barcelonistas. El rosarino abandonó el Camp Nou sin hacer comentarios. Nada de entrevistas. El ánimo no era el mejor y el sábado enfrenta otra prueba clave en su examen por el título de mejor jugador del mundo. Real Madrid espera a Barcelona en el "Santiago Bernabeu" con el cuchillo entre los dientes.
Messi, falto de explosividad en los últimos choques, se encontrará con un marcaje tan poblado y agresivo como el del martes.

Días decisivos
Aunque el duelo ante Real Madrid está a la vuelta de la esquina, Guardiola decidió darles un día de descanso a sus jugadores, que quizá están saturados por la enorme presión del momento.
Máximo goleador de la "Champions" con ocho tantos, Messi figura a la cabeza del ranking hacia el Balón de Oro y el FIFA World Player de 2009, pero necesita títulos.
"Leo no tiene ninguna presión", afirmó Xavi, cerebro de Barcelona tanto dentro como fuera del campo. "Para mí es el mejor futbolista del mundo. Pero está claro que cuando a un futbolista le dan el FIFA World Player es porque ha ganado títulos colectivos. Leo necesita eso", explicó. Y Barcelona necesita a Leo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios