Más del 60 % de los hogares argentinos tiene una mascota

Más del 60 % de los hogares argentinos tiene una mascota

Un estudio reveló que en el país hay más de 8 millones de perros abandonados en las calles. Promueven una cultura de cuidados responsables.

PROTECCION. Apema promueve el cuidado responsable de las mascotas. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO PROTECCION. Apema promueve el cuidado responsable de las mascotas. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
29 Abril 2009

BUENOS AIRES.- En Argentina el 67 % de los hogares tienen una mascota, cifra que determina que unos 8 millones de perros están al cuidado de un responsable, según un estudio elaborado por la entidad Acción Para Erradicar el Maltrato Animal (Apema), con motivo del Día del Animal, que se celebra para conmemorar el fallecimiento del creador de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, Ignacio Lucas Albarracín.

El sanjuanino falleció el 29 de abril de 1926 y por eso se eligió esa fecha de conmemoración. Este incansable luchador promocionó la sanción de la ley 2.786, promulgada el 25 de Junio de 1891, que estableció la obligatoriedad de brindar cuidado a los animales y prohíbe su maltrato y su caza.

A propósito de la celebración, el médico veterinario, Julio Romero, explicó que en el país hay miles de perros abandonados en las calles. "Es necesario desarrollar una cultura de tenencia seria para terminar con este flagelo", recomendó.

En otro orden, destacó la importancia de sensibilizar a la sociedad respecto de lo que implica tener una animal doméstico, junto con sus obligaciones. Sobre este punto, Pedigree, una de las marca líderes de alimentos balanceados para perros, presentó un programa para mejorar la calidad de vida de los miles de perros sin hogar. "Coincidimos con la perspectiva sobre la problemática. En Argentina hay 8 millones de animales que viven en los hogares", subrayó la titular de Apema, Andrea Arbelaiz. (NA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios