Evo Morales será Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Plata

Evo Morales será Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Plata

El presidente de Bolivia visitará el lunes la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Lo consideran "un símbolo de la lucha en defensa de los pueblos latinoamericanos".

22 Abril 2009

LA PLATA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, visitará el lunes la capital de la provincia de Buenos Aires para recibir de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) el título de Doctor Honoris Causa.

La ceremonia se realizará en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. La distinción se le otorga por su "labor ejemplar, por gobernar con la participación y el protagonismo de los movimientos sociales, por su visión de integración latinoamericana y defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos", se explicó.

Publicidad

La decisión fue tomada por unanimidad en la sesión del Consejo Superior de la UNLP a través de una propuesta de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, unidad académica que también lo distinguirá con el premio "Rodolfo Walsh a la trayectoria".

Entre las consideraciones para el otorgamiento del título se destaca al mandatario boliviano "como un símbolo de la lucha en defensa de los pueblos latinoamericanos, por ser el primer presidente constitucional miembro de un pueblo originario de América". (DYN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios