Transportistas de cargas amenazan con realizar un paro

Transportistas de cargas amenazan con realizar un paro

Dicen que les pagan tarifas que dan pérdidas.

21 Abril 2009

Empresarios agrupados en la Asociación de Transportistas de Cargas de Tucumán y cuentapropistas del sector amenazan con realizar un paro de actividades, porque dicen que las acopiadoras, los dadores de cargas y los productores les pagan tarifas insuficientes para cubrir sus costos.
“Los precios por los fletes no son los adecuados. Pretenden pagar un 20% por debajo de las tarifas del año pasado. Además, presionan a los transportistas con toneladas de carga excesivas”, dijo a LA GACETA el gerente de la ATCT, Juan Carlos Paesani.
Ayer se realizó una reunión entre los directivos de la asociación y de los transportistas autonconvocados, y se decidió llamar a una movilización para mañana en Cruz Alta, en las cercanías de las plantas acopiadoras de AGD y de Bunge. El horario y la modalidad de la protesta se definirá hoy a partir de las 14, cuando vuelvan a reunirse los empresarios fleteros en la sede de la ATCT de avenida Alem 134.
“Estamos en una situación muy crítica, que nos obligará a efectuar un paro a los dadores de cargas, a los acopiadores y a los productores, a quienes, curiosamente, apoyamos durante el conflicto por la resolución 125. Están obligando a trabajar con una tarifa bajísima. Están jugando con la necesidad de la gente”, se quejó Paesani, y dijo que se analiza impedir la circulación de camiones cerealeros. Por su parte, Benito Fernández, de los cuentapropistas, afirmó que la tarifa que surge del estudio de costos es de $ 153 por el flete Tucumán-Rosario, pero que los cerealeros ofrecen entre $ 80 y $ 90. “La variable de ajuste es el transporte. Ellos cierran el negocio de la soja, pero no les interesa el resto”, dijo.

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios