Para Aníbal Fernández, "los menores saben que está prohibido robar y matar"

Para Aníbal Fernández, "los menores saben que está prohibido robar y matar"

El ministro de Seguridad de la Nación se sumó al debate por la baja de la imputabilidad. Reclamó un nuevo marco legal.

POLEMICO. Con sus declaraciones Fernández avivó la polémica sobre bajar la imputabilidad. DyN POLEMICO. Con sus declaraciones Fernández avivó la polémica sobre bajar la imputabilidad. DyN
17 Abril 2009
BUENOS AIRES.- El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, se sumó hoy al debate por la baja en la edad de imputabilidad, al señalar que "los menores saben que está prohibido robar y matar" pero igualmente cometen esos delitos graves porque "comprenden la criminalidad de su conducta".

Además, el funcionario remarcó que el debate por este tema se inició "hace más de un año" con "siete proyectos" que se analizan en el Congreso, y criticó a los jueces que actúan como los "dueños" de la vida de los menores.

"No es un espasmo. Hay un año y un mes de trabajo para llegar a lo que estamos llegando. El debate era simplista, bajar la imputabilidad es un simplismo", aseguró el ministro en declaraciones radiales.

Fernández advirtió que todos los menores de edad "saben que es está prohibido robar y matar" por lo que quienes cometan esos delitos deberían ser juzgados ya que "comprenden la criminalidad de su conducta".

"Si cometen faltas leves, tendrán faltas leves. Pero si cometen delitos graves, tendrán sanciones graves. La baja de la imputabilidad no soluciona nada", sostuvo Fernández.

Además, el ministro cuestionó la función "tutelar" que tienen los jueces de menores tal como establece el Código Penal Juvenil actual porque "se adueñan de la vida del menor" y "lo mandan a la casa o a un instituto". (NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios