AGD inaugura una nueva planta en Beltrán

AGD inaugura una nueva planta en Beltrán

17 Abril 2009

“Con la habilitación de la nueva planta de acopio o almacenaje de granos estamos brindando al productor la posibilidad de mejorar la ecuación de los fletes de campo a planta y además un gran aporte al reordenamiento de los volúmenes de grano que se producen en la región”, señaló a LA GACETA Rural Agustín Soler, gerente de la planta Tucumán y de la nueva planta de Beltrán, Santiago del Estero, de Aceitera General Deheza (AGD).
Esta nueva planta que se inaugura hoy, esta ubicada a la vera de la ruta nacional 34, kilómetro 710, colindante al ramal del ferrocarril Nuevo Central Argentino. Tiene una capacidad total de 240.000 toneladas (t), de los cuales 36.000 t son en silos y 200.000 en australianos. Dará trabajo directo a 50 personas, una cifra mayor de empleo indirecto a partir de los movimientos de flete y comerciales que genera este tipo de planta.
La estación de almacenaje en Santiago del Estero tiene accesibilidad y manejará volumenes importantes de lo producido en la franja del este tucumano y del oeste santiagueño, además de la zona productora de Tintina y de Quimilí, en la ruta 5.
Esta planta posee tres silos de una capacidad de 10.000 toneladas y tres de 2.000 toneladas, norias, balanza y secadero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios