De 60 a 4.000 vehículos por año

De 60 a 4.000 vehículos por año

17 Abril 2009

Los gobernadores de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, y de La Rioja, Luis Beder Herrera, destacaron los beneficios que ya brinda el tránsito por el paso San Francisco y el potencial económico del aprovechamiento de la ruta nacional 65 como corredor bioceánico.
“Nosotros ya pavimentamos hasta la frontera y ahora se hacen 108 kilómetros en Chile. Quedarían 70 kilómetros hacia el océano Pacífico. Un indicador clave es que hace cuatro años solamente 60 vehículos cruzaban el paso San Francisco por año, y el año pasado hemos llegado a 4.000 vehículos. Y si le sumamos el rally que por motivos deportivos generó intercambio, superamos los 10.000 vehículos. Entre esos vehículos también hay transporte pesado que está trayendo material o insumos a nuestras mineras. Y nosotros ya estamos sacando soja y otros granos hacia Chile. Y también estamos exportando casi toda la producción de aceitunas a California. Es decir, hay un mejoramiento concreto”, comentó Brizuela del Moral.
El mandatario radical se declaró confiado sobre que en los próximos años se multiplicarán los beneficios económicos del corredor y del paso San Francisco. “Es una ruta internacional, de modo que se deberá desarrollar hotelería para el turismo y explotar el comercio bilateral, hasta que podamos abrir bien las puertas de la China y de la India”, dijo el gobernador.
Beder Herrera ratificó que su gobierno tomó como política de Estado su participación en Atacalar. “La razón es que Buenos Aires nos queda muy lejos. Es la voluntad unitaria y antifederal del desarrollo de nuestro país. Lo que tenemos que hacer es una infraestructura que nos vincule. A nosotros, actualmente, nos divide, nos separa la Cordillera. Pero estamos haciendo un camino muy importante, con un 80% de avance”, aseveró.

Comentarios