Teatro, fotos y coros sobre “La Pasión”

Teatro, fotos y coros sobre “La Pasión”

En diferentes puntos de la Provincia habrá actos que recordarán a Cristo.

09 Abril 2009

“Dos Visiones sobre la Pasión”˜ se denomina la actividad conjunta que desarrollarán mañana, el Espacio Cripta y el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT). En ambos sitios se exhibirán fotografías sobre “La Pasión”, la obra teatral que se realiza todos los años en Tafí del Valle. La entrada es gratuita.
En la cripta de la iglesia Don Bosco (Don Bosco 300), el espectáculo comenzará a las 20; la exposición estará acompañada por música del Coro de Cámara Tucumán, dirigido por el maestro Ricardo Steinsleger. En el MUNT, los salones abrirán de 18 a 21.
Una opción entretenida para chicos y grandes serán las obras de teatro. En el parque 9 de Julio, mañana, el sábado y el domingo a las 20 se realizará la representación “Vida y Pasión de Dios Hombre” frente al lago San Miguel. La obra está dirigida por Carlos Kanan y Graciela Weiss y esta vez se presentará con un mayor despliegue artístico y un sistema de sonido de última generación. La entrada es gratuita y se suspende por lluvia. Paralelamente, en Tafí del Valle se recreará “La Pasión” de Cristo, de Ricardo Salim, en El Zanjón de la Banda. Este año la obra será a las 17.30 únicamente mañana y el sábado.
El domingo, organizada por el Ente Cultural y el Ente de Turismo, se presentará “La Misa Criolla”. El espectáculo se podrá disfrutar a las 17.30 en el anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal (se recomienda llevar repelente) y a las 21.30 se repetirá en la iglesia San Francisco, en 25 de Mayo y San Martín. En ambos casos la entrada será gratuita. Durante el espectáculo, el Coro Estable de la Provincia interpretará partes la popular obra de Ariel Ramírez y Félix, bajo la dirección del Maestro Ricardo Sbrocco, y la participación especial del trío Fra Tenori.

Comentarios