Más agentes y más vehículos para luchar contra el narcotráfico

Más agentes y más vehículos para luchar contra el narcotráfico

Pretenden concretar nuevos procedimientos.

REPASO. Alperovich le señala una de las motos al ministro de Seguridad. LA GACETA / HECTOR PERALTA REPASO. Alperovich le señala una de las motos al ministro de Seguridad. LA GACETA / HECTOR PERALTA
09 Abril 2009

Al gobernador, José Alperovich, le preocupa el flagelo de las drogas. "Esto está haciendo estragos en los chicos", dijo. Por eso, el Poder Ejecutivo dotó ayer a la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía (Digedrop) de una nueva camada de agentes; de una Trafic; de un automóvil y de cuatro motocicletas, entre otros recursos.
El acto se desarrolló ayer a la mañana en la sede de la Digedrop, ubicada en Mendoza y Marco Avellaneda. Allí concurrieron Alperovich, el ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, y su secretario, Eduardo Di Lella; el ministro de Salud, Pablo Yedlin; el fiscal general en lo federal, Gustavo Antonio Gómez; y los jefes de Policía, comisarios Hugo Sánchez y Nicolás Barrera, entre otras autoridades.
Tras saludar a los policías que están a cargo de los comisarios Fabián Salvatore, Guido Romano y Jorge Nacusse, Alperovich hizo entrega de una Renault Trafic (con capacidad para 15 personas), de un Renault Megane y de cuatro motos Honda Falcon 400.
"La droga entró muy fuerte a Tucumán, y sobre todo en los jóvenes. Esto es para sacar a quien vende droga. Como gobernador no quería darle ninguna excusa a esta gente para que la lucha no sea frontal", dijo el mandatario. Y añadió: "no quiero que tengan ninguna excusa el ministro o el jefe de que esta lucha puede flaquear porque les faltan elementos. Inclusive, ayer estuvimos con la gente de la Aduana para traer escáners grandes para hacer controles en las rutas. No hará falta desarmar valija por valija, sino que aparecerá la fotografía de cuando quieran pasar droga de una provincia a otra".
Salvatore se mostró satisfecho con los nuevos elementos. "El objetivo es incrementar los operativos en distintos puntos de la provincia. Por eso, tenemos las motocicletas para tránsito todo terreno, la Trafic para control de ruta, y el Megane para lugares que no sean de difícil acceso", explicó el comisario.
Según cifras oficiales, durante 2009 se duplicó la cantidad de operativos antinarcóticos, en relación al mismo período de 2008. Sin embargo, en varias zonas de la provincia, como barrios Costanera, Villa 9 de Julio, "El Sifón" y barrio Oeste II, los vecinos aseguran que es usual ver jóvenes consumiendo estupefacientes en la vía pública. "Hace cuatro años que venimos trabajando fuerte para dotar de todos los elementos necesarios. Todo lo que sea luchar contra la droga, vamos a hacerlo", finalizó Alperovich.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios