Google pierde más de U$S 400 millones por YouTube

Google pierde más de U$S 400 millones por YouTube

El megabuscador negocia con compañías de música y de cine para convertir al sitio en un canal de distribución. Los diarios reclaman ingresos por publicidad.

PERDIDA. Google aún no genera ganacias con YouTube. IMAGEN TOMADA DE YOUTUBE PERDIDA. Google aún no genera ganacias con YouTube. IMAGEN TOMADA DE YOUTUBE
08 Abril 2009
WASHINGTON, Estados Unidos.- Al gigante de internet Google no le cierran los números. Un estudio privado reveló que, en 2009, la firma podría perder U$S 470 millones, porque aún no cerró los acuerdos con las discográficas que le pemitirían cubrir los costos necesarios para mantener el popular sitio de videos YouTube.

De acuerdo a un estudio de la empresa Credit Suisse, el megabuscador gasta U$S 191 millones en concepto de royalties y otros U$S 399 millones por contar con el ancho de banda que le permita disponer de las reproducciones de videos que se generan por hora, en forma simultánea y en todo el mundo.

Uno de los objetivos de Google es poder acordar con los sellos discográficos y con las compañías de películas, para que el portal se convierta en un canal de distribución, previo pago de los usuarios de un canon para acceder a los servicios pero, hasta el momento, no lo consiguió.

Las mayores dificultades que encontró el gigante de la web con estas empresas fueron algunos pedidos de los estudios para que se respetaran los derechos de autor, requerimientos que no fueron atendidos por Google al considerar que ellos son solamente intermediarios.

A este horizonte se le suma un nuevo frente de conflicto, porque mientras los diarios belgas consiguieron que sus noticias no aparezcan en el buscador, la prensa francesa pidió que el gigante comparta los ingresos por publicidad. Además, el poderoso de la comunicación, Rupert Murdoch, y la agencia de noticias Associated Press (AP), anticiparon que iniciarán demandas contra quienes compartan sus noticias sin pagar por ellas. (AFP-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios