“Pigu” vela sus armas en Augusta

“Pigu” vela sus armas en Augusta

Mañana se iniciará el mítico certamen, en el que también intervendrá Cabrera.

POSTALES CLASICAS. Tiger Woods (foto superior) es la máxima figura en un campo impecable (al centro). Cabrera y Romero participan del show. FOTOS DE REUTERS Y AFP POSTALES CLASICAS. Tiger Woods (foto superior) es la máxima figura en un campo impecable (al centro). Cabrera y Romero participan del show. FOTOS DE REUTERS Y AFP
08 Abril 2009

AUGUSTA.- Volvió a pisar el campo del Augusta National Golf Club, donde el año pasado resultó una de las mayores revelaciones. Y desde que lo hizo ingresó al mágico mundo del Masters que todos quieren ganar. Andrés Romero vivirá a partir de mañana una vez más una experiencia atrapante, que compartirá con los mejores jugadores del planeta.
Los 96 golfistas que irán por la mítica chaqueta verde practican desde el lunes y son seguidos por miles de personas, que no pierden detalle de cómo pulen sus golpes. Y lo hacen pese a las bajas temperaturas que se registran desde hace varios días en Georgia y sus alrededores. No obstante, la primavera boreal al menos deja que el sol atenúe el frío a partir del mediodía.
“Pigu” volverá a estar acompañado por Angel Cabrera en la tarea de defender el prestigio argentino. Junto con el colombiano Camilo Villegas, serán los tres latinoamericanos en competencia.
Ni Romero ni Cabrera llegan precedidos de buenos resultados y apuntan a revertir la situación. Romero jugó seis torneos en lo que va del año y su mejor performance la concretó en el Northern Trust Open, correspondiente al PGA Tour. Allí terminó tercero. Esa merma de rendimiento lo llevó a perder posiciones en el ranking mundial, en el que se ubica 42º. Sin embargo, cuenta a favor con un atributo: se agranda en las citas de mayor relevancia.
El golfista tucumano saldrá mañana a la cancha a disputar los primeros 18 hoyos a las 11.35 (hora de la Argentina). Estará acompañado por los estadounidense Chad Campbell y Boo Weekley.
Cabrera, en tanto, comenzará la ronda a la 9.12, junto al británico Justin Rose y al sueco Henrik Stenton.
Mientras los argentinos sueñan en grande, el mejor golfista del mundo, el estadounidense Tiger Woods, concentra la mayor parte de la atención. El jugador está de regreso en el campo de sus grandes triunfos y espera conquistar su decimoquinto título en torneos Grand Slam y su quinta chaqueta verde (antes ganó en 1997, 2001, 2002 y 2005).
El superastro de 33 años regresa a Augusta luego de haberse recuperado de una operación en la rodilla izquierda, que lo mantuvo ocho meses fuera de los campos de juego. Tiger ya dio muestras de estar recuperado cuando hace algunos días se impuso, por sexta vez en su carrera, en el torneo “Arnold Palmer Invitational”, jugado en Orlando (Florida).
Previo al arranque del torneo, el astro confesó que uno de sus mayores anhelos es romper el récord de 18 títulos de Grand Slam que tiene su compatriota e ídolo Jack Nicklaus. Una quinta corona en Augusta le permitiría rebasar a Palmer y colocarse a un paso de los seis títulos que acumuló Nicklaus en Georgia.
Woods estuvo a un paso de conseguir la hazaña el pasado año cuando perdió en una reñida lucha con el sudafricano Trevor Immelman y quedó segundo, pese a la lesión que después lo envió a la sala de operaciones. (Especial-AFP)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios