Las mujeres ahora los prefieren peludos

Las mujeres ahora los prefieren peludos

Un sociólogo dice que la crisis cambia el gusto.

MACHO. El hombre peludo le da seguridad a la mujer, dice un sociólogo. ARCHIVO / LA GACETA MACHO. El hombre peludo le da seguridad a la mujer, dice un sociólogo. ARCHIVO / LA GACETA
06 Abril 2009

Sydney.- Entre otras consecuencias, la crisis económica global hará que las mujeres prefieran modelos masculinos más recios y robustos, como los que encarnan actores como Hugh Jackman o Daniel Craig, antes que a figuras más delicadas como las de Hugh Grant o Leonardo DiCaprio. Así lo afirmó a la agencia AAP el sociólogo australiano Bernard Salt, según el cual, de ser cierta la teoría de la evolución, muchas mujeres comenzarán a elegir como compañero de vida -o ya lo hacen- a un mecánico antes que a un banquero.
Según la teoría del sociólogo, esta modificación está asociada a que la imagen de un hombre robusto se vincula a la de una persona con fuerza y capacidad para realizar tareas; una cualidad indispensable en tiempos de crisis económicas. Por el contrario, un hombre coqueto, sensible y delicado no parece capaz de brindar seguridad.
"En tiempos de recesión, la teoría dice que las mujeres están preocupadas por la seguridad, la estabilidad y la provisión de comida. De modo que su gusto se desplaza del hombre delicado y andrógino o del metrosexual lampiño hacia el de un macho musculoso, peludo y primitivo", explicó Salt, uno de los demógrafos más conocidos en Australia.
El cine refleja bien esa tendencia, según el experto, al mostrar una sutil tendencia a reemplazar actores como el andrógino Zac Efron por el sudoroso Russell Crowe.
"Estoy seguro de que eso es más atractivo para muchas mujeres y para el mercado al que apunta", opinó el sociólogo.
Salt, experto demógrafo, advirtió que los solteros más buscados podrían ser electricistas, carpinteros, plomeros u otros candidatos con habilidades que les permitan ganarse la vida en buenas y en las malas épocas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios