Racedo Aragón chocó con su moto en el cerro San Javier y se salvó gracias al casco

Racedo Aragón chocó con su moto en el cerro San Javier y se salvó gracias al casco

El titular del Ente Tucumán Turismo está internado desde el sábado con fracturas múltiples.

06 Abril 2009

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, está internado desde el sábado en un sanatorio, luego de haber sido chocado de frente por una camioneta cuando conducía su motocicleta BMW en el cerro San Javier. "Tengo fracturas en las piernas y en el hombro, pero por suerte estoy bien", expresó el funcionario, que tardará entre uno y dos meses en recuperarse de sus heridas, según le dijeron los médicos.
"Estaba regresando de El Nogalito, donde había estado viendo un proyecto con un hombre que quiere instalar un parador allí. Me había invitado a ver el lugar, conversamos, y yo había ido en mi moto", le relató Racedo Aragón a LA GACETA vía telefónica, desde el cuarto donde está internado.
A las 15.45, explicó el funcionario, se encontró con dos vehículos de frente. "Una camioneta venía sobrepasando a un auto en una curva y yo me la encontré de golpe. Los dos clavamos los frenos, pero yo quedé incrustado debajo de la camioneta", explicó aún dolorido Racedo Aragón.
Luego, detalló que se salvó porque llevaba el casco puesto. "Di con la cabeza en el paragolpes", añadió el funcionario.

Traslado urgente
Los ocupantes del vehículo que chocó al titular del Ente lo trasladaron rápidamente a un sanatorio de la capital, ubicado en calle Maipú al 600.
Racedo Aragón estaría internado allí hasta el jueves. Luego, comenzará a trabajar desde una oficina en su casa, hasta que pueda reintegrarse a sus tareas habituales. "Los médicos calculan entre 30 y 60 días de recuperación", indicó. Racedo Aragón sufrió rotura de ligamentos en una pierna, y fracturas en el peroné y en el hombro. "Me van a tener que intervenir quirúrgicamente", explicó el funcionario, quien aclaró que está estable y no corre peligro.
Policías de la comisaría de El Corte y de la Unidad Regional Norte, que tienen jurisdicción en la zona donde se produjo el accidente, informaron que no recibieron ninguna denuncia por el accidente que tuvo como víctima a Racedo Aragón.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios