Apareció un murciélago con rabia en Barrio Sur, reveló una veterinaria

Apareció un murciélago con rabia en Barrio Sur, reveló una veterinaria

De confirmarse, se trataría del primer caso en la capital en casi una década. Recomiendan vacunar a los animales domésticos.

PELIGROSO. El animal apareció en un edificio de Barrio Sur. ARCHIVO LA GACETA PELIGROSO. El animal apareció en un edificio de Barrio Sur. ARCHIVO LA GACETA
02 Abril 2009
Un murciélago insectívoro con rabia fue encontrado en un edificio ubicado en calle Las Heras primera cuadra, reveló la médica veterinaria Rosandra Molina, quien además explicó que el último caso de este tipo en Tucumán se registró hace al menos ocho años.

La profesional indicó que los vecinos llevaron el animal al Instituto Antirrábico, donde corroboraron que tenía el virus. "La muestra de sangre que se le extrajo fue enviada a Buenos Aires, donde se determinará con precisión el agente infeccioso", detalló.

Molina señaló que los últimos antecedentes se detectaron el año pasado, en Córdoba y en Buenos Aires. "Es preocupante que se haya generado en la provincia y, más aún, en la ciudad. Por lo general, el mal aparece en las zonas rurales", advirtió.

Para evitar la rabia, la experta indicó que es necesario vacunar a los animales domésticos, desde los tres meses y, al menos, una vez al año. "Es la forma más segura de prevenir el mal, ya que todavía que no tiene cura", concluyó. El Instituto Antirrábico aún no corroboró la información. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios