Aportes del lector
02 Abril 2009

Un gran presidente

Era un gran demócrata... Defensor de los derechos humanos… ¡Basta de repetir las verdades de perogrulllo sobre las virtudes que reconocemos y que el tiempo y la distancia acrecentarán! Prefiero recordar a un gran Presidente: por su defensa de las empresas del Estado, y su rol en un plan de desarrollo nacional, que luego paralizaron, destruyeron, vendieron y remataron los sindicalistas de 14 paros nacionales. Por haber elegido el camino más difícil en lo personal en las “felices pascuas” o el Pacto de Olivos para salvar los intereses de la democracia primero y luego de la República. Es mi homenaje.

Publicidad

José Ricardo Ascárate - San Lorenzo y Cariola (Y.B.)

Hasta siempre

Un profundo dolor sentimos quienes aprendimos y militamos la causa radical a través de Alfonsín. Hemos perdido un líder político. En contextos de miseria política, intolerancias y mezquindades, su figura emerge con una impronta de intachable conducta cívica. No merezco reconocimientos personales, es al pueblo argentino a quien debemos la democracia, repetía con gestos de humildad. Hasta siempre Don Raúl, te vamos a extrañar.

Publicidad

Franco Marigliano - Entre Ríos 272, 1º B

Alfonsín el desarme

La política exterior argentina, durante el gobierno de Alfonsín, sostenía una posición responsable respecto del desarme y la seguridad internacional, que se plasmó en el Grupo de los Seis. Este aspecto no ha sido suficientemente expuesto en los medios, siendo una gestión ejemplificadora de cómo y hasta dónde se puede actuar en el ámbito internacional, para que la Argentina ocupe espacios y consideración mundiales, sin aislamientos riesgosos.

Carlos Duguech - [email protected]

Admirador y radical

La desaparición de Alfonsín,figura señera del radicalismo, sume a todos los argentinos en una profunda tristeza: se perdió un hombre ejemplo de vida,destacándose por su honestidad y hombría de bien.Como radical y gran admirador del ex presidente, no puedo menos que recordar a este paladín de la democracia por sus grandes valores, dio ejemplo de austeridad.

Segundo P. Albarracín - [email protected]

Fue digno y honesto

Alfonsín se fue querido por toda la ciudadanía sin distinciones de ideologías políticas, mucho más por haber sido el verdadero político democrático. Fue el único presidente constitucional de la Argentina y de latinoamérica que hizo sentar a los altos militares de la última dictadura militar y los juzgó por el foro civil y no por el militar. Fue un hombre digno y honesto que hoy necesitamos.

Humberto Carmelo Spuches - [email protected]


Ojalá que muchos lo imiten

El país despide a un demócrata por excelencia. Alfonsín fue, sin dudas, un símbolo de la democracia. Su prédica representa el pensamiento de un político que no vivió de la política, sino, por el contrario, para la política. Ojalá muchos pudieran imitarlo. Hoy más que nunca está vigente un slogan que uso en su campaña de 1983: “Alfonsín... el hombre que hace falta”.

Oscar Alfredo Santillán - Raúl Colombres 350, Tucumán

Un hombre sencillo y conciliador

Actuó en un momento justo histórico de nuestra Patria. Restableció la democracia y la libertad que estaba en juego. Ese mayúsculo acontecer le valieron vivir en paz consigo mismo y ocupar un lugar en la historia argentina.

Juana Sadir de Asfoura - Muñecas 798, 5º piso, Tucumán

Comentarios