Russell Crowe protagoniza otra versión de Robin Hood

Russell Crowe protagoniza otra versión de Robin Hood

01 Abril 2009

Con la película sobre Robin Hood que empezó a filmar ayer Russell Crowe, el mítico ladrón que le robaba a los ricos para entregarles su botín a los pobres, cuenta en su haber con alrededor de 40 versiones para el cine y la televisión, muchas de ellas en clave de sátira. Y eso sin incluir en la lista la docena de películas de animación y las series televisivas que se generaron en torno a la leyenda del bosque de Sherwood.
La primera película, "Las aventuras de Robin Hood" llegó a la gran pantalla en 1938, de la mano del director Michael Curtiz, con Errol Flynn en el papel principal. Pero la más famosa de las versiones es, sin dudas, la que en 1991 protagonizaron Kevin Costner y Morgan Freeman.
Crowe y Cate Blanchett, ganadores de premios Oscar, iniciaron en Gran Bretaña el rodaje de la nueva película del director Ridley Scott.
Se trata, por supuesto, de un filme épico de acción que aún no tiene título, y por quinta vez reúne a Crowe y a Ridley Scott, quienes además la producen junto a otro ganador del Oscar, Brian Grazer.
Crowe ("Gladiador"), encarnará a la legendaria figura cuyas andanzas han perdurado en la mitología popular. En la Inglaterra del siglo XIII, Robin Hood y su grupo de bandidos se enfrentan a la corrupción en una pequeña villa y lideran una revuelta contra la corona.
La película relata la vida de un experto del arco y la flecha, que inicialmente sólo se interesaba por su propia vida, y quien luego pasa a luchar en las tropas del rey Ricardo contra los franceses. Cuando desaparece Ricardo, Robin se traslada a Nottingham, un pueblo que sufre la corrupción de un alcalde déspota y las presiones de impuestos agobiantes. Al elenco se suman Vanessa Redgrave, Mark Strong y Oscar Isaac.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios