"Es una voz que siempre queremos sentir a nuestro lado", dijo Juan "Popi" Quintero

"Es una voz que siempre queremos sentir a nuestro lado", dijo Juan "Popi" Quintero

El cantautor contó la experiencia de grabar junto a su comprovinciana más famosa.

EN TRIO. “Popi” y Luna Monti cantaron una canción junto a la “Negra”. EN TRIO. “Popi” y Luna Monti cantaron una canción junto a la “Negra”.
21 Marzo 2009

Juan "Popi" Quintero habla con tranquilidad, acomodando palabras en el tiempo sin atolondrarse. Ni siquiera cuando quedó en medio de la parafernalia publicitaria que ayer se inició por la promoción del nuevo disco de Mercedes Sosa, en el que él canta una canción junto a su compañera de dúo y de la vida, Luna Monti.
Tal vez por su experiencia con Luna, el tucumano no sintió demasiadas diferencias al cantar junto a su comprovinciana. "No cambia nada el hecho de que sea ella, y creo que eso es lo extraordinario; porque ella es Mercedes Sosa, una voz que quienes escuchamos música queremos sentir a nuestro lado, porque la añoramos, y estoy convencido de que tiene un don único que cuando abre la boca hace que pasen cosas que no pasan con nadie más", confirmó "Popi". Por eso, dijo, no le pesó grabar con ella una versión de "Romance de la luna tucumana", de Atahualpa Yupanqui y Pedro Aznar.
"Mi idea es que a la música hay que compartirla y no hay por qué creer que sos menos o más que alguien, no es una cuestión de egos", aseguró.
"Popi" contó que conocía el tema que cantó en el disco "Cantora", aunque aseguró que no estaría en su repertorio propio. "Hicimos una versión muy para la ocasión, con arreglos pensados para el contexto en el que se dio, y tiene una polenta propia de voces como las de Mercedes o Pedro Aznar, que son para adelante, y nosotros nos envalentonamos... pero hacerla solos Luna y yo sería otra cosa", confesó.
"Popi" agregó que grabar el tema fue una experiencia muy agradable. "Llegamos al estudio unas horas antes, y con Popi Spatocco (pianista y arreglador) hicimos los arreglos; después llegó Mercedes, la cantamos los tres juntos al toque, y quedó muy linda", dijo.
Por el tipo de canción y de arreglos planteados, señaló, no podrían haberla grabado por separado. La canción fue seleccionada por Mercedes Sosa y Spatocco, en función de los invitados, contó Quintero. "Ellos nos conocen, saben cómo cantamos, y la eligieron por eso", explicó.

"Estamos dedicados a ser papás"
El tucumano Juan Popi Quintero contó que está trabajando en su nuevo material para cantar a dúo con Luna Monti, quien además es su compañera y con quien en setiembre tuvo a Violeta. "Estamos dedicados a ser papás", contó al aclarar que le está costando retomar el ritmo de composición que había adquirido. Sin embargo, también prepara nuevos temas para su trío Aca Seca, y para entrar a grabar un nuevo trabajo como solista. En julio actuará en Tucumán junto a Luna.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios