Según el Indec, sólo el 18,7 % de la población tucumana es pobre

Según el Indec, sólo el 18,7 % de la población tucumana es pobre

En la Argentina la pobreza afecta al 15, 3 % de los habitantes de los 31 aglomerados urbanos, informó el organo estadísticos.

20 Marzo 2009

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en Tucumán no hay pobres. De acuerdo con la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), dada a conocer esta tarde, la pobreza afecta al 18,7 % de la población que reside en el Gran Tucumán-Tafí Viejo.

La encuesta corresponde al segundo semestre del año pasado y, en ese trabajo oficial, se determinó que el 15,3 % de los habitantes de los 31 aglomerados urbanos de la Argentina no reunían los ingresos mínimos para salir de la pobreza.

El relevamiento indica, además, que el 14 % de los hogares tucumanos no puede cubrir sus gastos mensuales mínimos (cerca de $ 1.000, según las estadísticas oficiales) para dejar de ser pobres.

El informe, difundido por el Indec, señala que unos 757.000 hogares están por debajo de la línea de pobreza e incluye a 3,7 millones de personas. En ese conjunto, agrega el organismo, se encuadran 246.000 hogares que están bajo la línea de indigencia, que representa un poco más de un millón de personas.

Publicidad

"Al observarse los datos, puede verse que la incidencia de la pobreza es mayor para las habitantes que para los hogares, lo que indica, en promedio, que los hogares pobres tienen más miembros que los no pobres", acotan los técnicos del instituo en la EPH del segundo semestre de 2008. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios