MTV emitirá sus programas desde Buenos Aires

MTV emitirá sus programas desde Buenos Aires

La famosa cadena musical de televisión inauguró una sede en Buenos Aires, en un acto al que asistió la presidenta argentina.

PARA LA TELEVISION. La presidenta argentina participó en la inauguración de la sede.  TELAM PARA LA TELEVISION. La presidenta argentina participó en la inauguración de la sede. TELAM
19 Marzo 2009

Buenos Aires.- La cadena televisiva de música MTV inauguró ayer la central administrativa y creativa para su filial en América Latina en Buenos Aires, a donde también trasladará hacia finales de año sus estudios de grabación. Con una inversión de unos 76 millones de dólares, MTV Networks Latinoamérica inició en 2008 la construcción de su sede de 3.100 metros cuadrados en el barrio porteño de Palermo.
Allí se producirán íntegramente los programas que emiten las señales MTV, Vh1 y Nickelodeon en Latinoamérica y también las promociones y campañas que la señal emite en más de 160 países. Además, el centro tiene una unidad de negocios que desarrolla contenido en alta definición que se emite en canales europeos y otra que alimenta los sitios web de la empresa, los juegos en línea y el espacio se gestan los proyectos para la televisión móvil (vía el teléfono celular).
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió al acto de inauguración junto con la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, que colaboró con el impulso del proyecto. La presidenta destacó que “las empresas como MTV eligen invertir y operar en la Argentina a partir de un modelo competitivo que permite la generación de bienes, servicios y productos para la exportación”.
Y subrayó que “Buenos Aires es un lugar de privilegio en la producción de cultura y de servicios creativos”. En ese sentido, Nofal señaló que “la inauguración de las oficinas de MTV representa la concreción de un importante proyecto de inversión que contribuye a fortalecer el posicionamiento de nuestro país en el mundo como un destino atractivo para la radicación de inversiones y con clara orientación exportadora en el sector de industrias creativas o industrias culturales”. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios