El FMI advierte que, por primera vez en décadas, la economía no crecerá

El FMI advierte que, por primera vez en décadas, la economía no crecerá

El director del Fondo dijo que este año se verá el peor resultado. El pronóstico se suma a la advertencia de recesión lanzada por el Banco Mundial.

CAIDAS. Las bolsas de China opera sin rumbo definido. REUTERS CAIDAS. Las bolsas de China opera sin rumbo definido. REUTERS
10 Marzo 2009
DAR ES SALAAM, Tanzania.- "El crecimiento mundial podría ser negativo en 2009 por primera vez desde hace décadas", afirmó hoy el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, en Dar es Salaam, la capital de Tanzania.

El funcionario habló durante la apertura de una conferencia sobre el impacto de la crisis financiera en el continente africano. "El deterioro contínuo del contexto, combinado con un derrumbe de la confianza de los hogares, socava la demanda interna en todo el planeta", precisó.

El director del organismo ya había pronosticado en febrero que el crecimiento este año sería cercano a cero. "La situación amenaza con arrastrar en breve a millones de africanos a la miseria y con reavivar conflictos en este continente", advirtió.

"La crisis, que puede prácticamente calificarse de gran recesión, ensombrece esta conferencia", añadió. "No se trata solamente de proteger el crecimiento económico, sino también de contener igualmente la amenaza de violencia civil, inclusive de una guerra", concluyó.

El pronóstico de Strauss Kahn se suma a la advertencia de recesión global lanzada ayer por el Banco Mundial (BM), organismo que predijo que la economía mundial debería contraerse este año por primera vez después de la II Guerra Mundial. (AFP-NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios