Los primos Juri aparecen cada vez más distanciados

Los primos Juri aparecen cada vez más distanciados

08 Marzo 2009

La ruptura política en la familia Juri parece transitar por un camino sin retorno. Esta vez, el legislador Fernando Juri Debo ratificó su alejamiento del partido Lealtad Peronista, con el que resultó electo en 2007, y cargó con dureza contra uno de los colaboradores más cercanos de su primo, el ex vicegobernador Fernando Juri.
Juri Debo insistió con su presunción de que el jurismo pretende nacionalizar la agrupación provincial creada en 2007 a los efectos de competir en los comicios legislativos nacionales de octubre. Como la ley electoral no permite la doble afiliación a fuerza de idéntica categoría, el parlamentario, su par Hugo Gaccioppo y el concejal Juan Carlos Mamaní optaron por mantener su filiación justicialista.
“Es un advenedizo y un tránsfuga de la política”, criticó en alusión al nuevo apoderado de Lealtad Peronista, Alejandro Sami. “Que me critique confirma que mis presunciones son correctas”, aseveró. Juri Debo tildó de tránsfuga al colaborador del ex vicegobernador porque “se apoderó del partido al que no tuvo el coraje ni la altura política para integrarlo“. Y recordó que Sami integró la lista de legisladores del alperovichista Frente para la Victoria. “Fue un adversario. En cuanto a la afiliación, no voy a discutir si figuro o no en los padrones, pero sí voy a discutir que fui la cabeza de Lealtad Peronista. Estos son los personajes que pretenden la división entre Fernando Juri y yo; están a punto de lograrlo con mentiras e injurias. En los últimos cuatro años demostré más lealtad a Juri que cualquiera de ellos”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios