Instalarán un radar que ofrecerá mayor seguridad al aeropuerto

Instalarán un radar que ofrecerá mayor seguridad al aeropuerto

El equipo es el primero en su tipo en el NOA. Entrará en funcionamiento antes de fin de año. Brindará una mejor precisión sobre la ubicación de las aeronaves y permitirá aumentar el número de rutas aéreas.

EN PLENA TAREA. Operarios trabajan en la construcción de la infraestructura donde se instalará el equipo para controlar el tránsito aéreo en la región.  LA GACETA / ANTONIO FERRONI EN PLENA TAREA. Operarios trabajan en la construcción de la infraestructura donde se instalará el equipo para controlar el tránsito aéreo en la región. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
03 Marzo 2009

En el aeropuerto Benjamín Matienzo están construyendo, desde hace un par de meses, la infraestructura en la que se colocará un radar de control aéreo. Es el primero de este tipo en instalarse en una provincia del Noroeste y forma parte de un proyecto de radarización nacional que coordina el Ministerio de Defensa de la Nación, según explicó Manuel Izquierdo, vicecomodoro de la Fuerza Aérea.
Los datos que registre este equipo serán transmitidos automáticamente al centro de control ubicado en el aeropuerto de Córdoba, ya que esa provincia es la que regula el tránsito de aeronaves de la región Norte. Con este radar habrá mayor precisión en la ubicación de los aviones y se podrá ampliar las rutas aéreas en esta zona.

Tamaño texto
Comentarios