Carreras innovadoras captan la atención de los jóvenes

Carreras innovadoras captan la atención de los jóvenes

Diseño Industrial es una de las opciones que más atrae a los aspirantes de San Pablo-T. A la espera de los primeros egresados del norte.

SEDE. San Pablo-T funciona en el predio del ex ingenio San Pablo. Allí se inaugurará un complejo con nuevas aulas este año. LA GACETA / ANTONIO FERRONI SEDE. San Pablo-T funciona en el predio del ex ingenio San Pablo. Allí se inaugurará un complejo con nuevas aulas este año. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
02 Marzo 2009

"Los jóvenes buscan estudiar carreras innovadoras. Diseño Industrial es una de ellas", afirma Juan Pablo Lichtmajer, rector de la Universidad San Pablo-T. La cuarta Casa de Altos Estudios de Tucumán inicia su segundo ciclo lectivo desde que fue creada en 2007 con una oferta académica de avanzada.
En su primera inscripción, la novel universidad recibió poco más de 200 alumnos. En 2009, esperan superar esta cifra. "Estimamos un crecimiento del 50% en el ingreso. Vamos a tener más de 500 alumnos cursando en nuestras aulas", comentó Lichtmajer.
En la primera universidad privada laica de la provincia se dictan las carreras de Abogacía, Ciencias Políticas y las licenciaturas en Diseño Industrial, en Finanzas, en Gestión de Empresas Agroindustriales y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Además, tres tecnicaturas cortas: en Diseño Industrial, en Desarrollo Social y Técnico Jurídico de Empresas.
Diseño Industrial concentró el 30% de la matrícula en 2008. "Este año fue igualada por Abogacía, que creció bastante. Ambas captaron el 23% del alumnado", expresó el rector. "En el país hay más de 30.000 graduados en Diseño Industrial, pero ninguno del NOA. Los primeros egresados de la región serán de nuestra universidad", agrega. Por esta razón, considera que la salida laboral es amplia para los futuros graduados.
La carrera de Abogacía duplicó el número de ingresantes. Por ello, desde este año abrirán un nuevo turno que funcionará por la mañana. "Ciencias Políticas también creció y la licenciatura de gestión de empresas y tecnología de alimentos mantienen la matrícula del año pasado", añadió.

Mayor capacidad
Un complejo con nueve aulas y un anfiteatro serán inaugurados en el nuevo ciclo lectivo. De esta manera, la capacidad para albergar estudiantes pasará de 350 a 1.150. El rector manifestó que la universidad recibe la misma cantidad de alumnos en el grado como en la formación continua y de postgrado.
"Vamos a mantener nuestro carácter personalizado a pesar del crecimiento. Esta es una de nuestras fortalezas que nos permiten tener un nivel de deserción inferior al 8%", expresó Lichtmajer.
La universidad funciona en el predio del ex ingenio San Pablo, en avenida Solano Vera y Camino a Villa Nougués. Fue inaugurada el 14 de septiembre de 2007 y consiguió la aprobación definitiva del Ministerio de Educación de la Nación en diciembre de ese año.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios