Elogiaron la franqueza del titular del PE

Elogiaron la franqueza del titular del PE

Pese a la realidad, el oficialismo es optimista.

02 Marzo 2009

Eran las 11.45 cuando, luego de que el gobernador, José Alperovich, finalizó su discurso y agradeció a los presentes, sin perder tiempo los parlamentarios se fueron retirando de la primera sesión legislativa.
Los oficialistas interrumpieron doce veces el mensaje del primer mandatario, para aplaudirlo. Ya fuera del recinto y ante los micrófonos de los distintos medios siguieron congratulándolo por haber incluido a la crisis mundial y sus efectos locales entre sus palabras.
Fernando Juri Debo, por ejemplo, más allá de elogiar la claridad del discurso, rescató que él estuvo muy involucrado con la realidad económica de la provincia. "Creo que supo mostrar lo que está pasando en Tucumán y, si bien el panorama no es alentador, tenemos una confianza ciega en que vamos a recuperarnos", manifestó. También, y recordando el discurso del año pasado, consideró que el de ayer fue "mucho más realista" y con proposiciones concretas.
Por su parte, Susana Montaldo, quien se sentó por primera vez en su banca luego del alejamiento obligado de Héctor Romano, expresó su conformidad con las palabras del gobernador. "Creo que fue un discurso fuerte pero efectivo para afrontar este difícil momento que se vive en el país y en la provincia", apuntó. Sin embargo no dudó en mostrarse optimista teniendo en cuenta cómo vivió su regreso a la Cámara. "Acabo de reintegrarme y estoy contenta porque siento que hay un equipo que tiene un proyecto y eso es fundamental", confesó.
A su vez, Sisto Terán señaló que finalizó la sesión con una sensación ambivalente. "En primer lugar me puse contento de asistir a un acto de reivindicación de la democracia, pero también me preocupé porque advertí una enorme franqueza y una crudeza inusual. Es la única autoridad que ha expresado con claridad que la crisis internacional nos va a afectar severamente", subrayó. En cuanto a la calidad del discurso no dudó en calificarlo como uno de los mejores en el último lustro. "Creo que es el discurso más serio y profundo de los últimos cinco años. Pondera sus logros pero sobre todo muestra su preocupación por el porvenir. Celebro que nuestro gobernador tenga tamaña asunción del hecho real" destacó.

Ministra emocionada
En tanto, la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin quien junto con otros miembros del gabinete se ubicó en los palcos de la Legislatura, confesó que se "emocionó" en el discurso. "Esto es muy importante; lo que dijo el gobernador es producto de informes que enviamos todos los ministerios para explicar cómo se distribuye el presupuesto de la provincia", clarificó.

Publicidad
Comentarios