Ausencias y silencios

Ausencias y silencios

SIN COMENTARIOS. Gandur se retira del edificio del Parlamento. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO SIN COMENTARIOS. Gandur se retira del edificio del Parlamento. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
02 Marzo 2009

- COMO UNA FARMACIA DE TURNO.- La crisis puede cambiar los hábitos oficiales. Al menos eso dejó traslucir ayer el gobernador cuando habló con la prensa al terminar su mensaje. “Estamos tratando de que no se afecte el salario ni a los puestos del trabajo. Tenemos que tener abierta la Casa de Gobierno las 24 hs. charlar con todo el mundo”, indicó.

- LA PRIMERA DAMA, ENFERMA.- Una dolencia estomacal. Ese fue el argumento con el que los alperovichistas justificaron la ausencia de la diputada nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich, al recinto del Congreso para escuchar el mensaje de la Presidenta. Durante toda la jornada de ayer, Alperovich se comunicó telefónicamente con la primera dama para interiorizarse sobre su estado de salud.

Publicidad

- LA MISMA EXCUSA, PERO DESDE OTRA VEREDA.- “No fui a escucharla a Cristina Kirchner, porque oírla una vez más me daría dolor de estómago”, dijo a LA GACETA la senadora Delia Pinchetti de Sierra Morales (FR), al justificar su ausencia en el Congreso. Fue la única parlamentaria nacional de Tucumán que fue ayer a la Legislatura a seguir el mensaje de Alperovich. En 2008, Julio Miranda fue el senador que se quedó en Tucumán y, además, escuchó las críticas de su sucesor.

- “NO ES EL MOMENTO PARA HACER NINGUN TIPO DE DECLARACIONES”.- Eso afirmó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur, cuando LA GACETA le pidió una opinión acerca del discurso gubernamental. Alperovich lo saludó efusivamente cuando terminó de hablar en el recinto.

Publicidad

- MADRUGADOR, RECIEN OPERADO Y CUMPLIENDO AÑOS.- Desde 2007, el ministro de Economía, Jorge Jiménez, festeja su cumpleaños asistiendo al acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Ayer madrugó y salió de su reposo (fue intervenido quirúrgicamente para sacarle un quiste en el hombro) para acompañar al mandatario. En el Salón Blanco, junto con sus colaboradores, el ministro empezó los festejos de sus 57 años.

- Y EN EL PATIO TAMBIEN.- Un centenar de invitados especiales siguió atentamente el discurso gubernamental a través de una pantalla gigante. Fue en el patio del edificio de la Legislatura, ya que en el interior del recinto no había espacio para albergar a tantas personas. En los laterales del patio pudo apreciarse los paneles informativos acerca de la historia y de las funciones del Poder Legislativo.

- DEL EXTERIOR AL CORAZON ALPEROVICHISTA.- En la Cámara aún hay cierto resquemor por la reducción de las dietas. Por eso ayer, las interpretaciones políticas acerca de la conformación de las comisiones era la comidilla del día. Por ejemplo, la comisión externa legislativa, que tuvo la tarea de buscar al mandatario, estuvo conformada por ultraalperovichistas como Sergio Mansilla, Susana Montaldo, Manuel Fernández, Carlos Issa Assán y Graciela Gutiérrez, la esposa del asesor del Ejecutivo, Aldo Salomón.

- EN FAMILIA.- Finalmente, no hubo devolución de gentilezas. El gobernador no fue a escuchar el mensaje del intendente, Domingo Amaya (este estuvo ayer en la Legislatura). Al terminar el acto, Alperovich partió con su familia a su residencia privada. Allí almorzó con tres de sus cuatro hijos, Mariana, Sara y Gabriel (se dijo que Daniel no estaba en Tucumán).

Comentarios