22:05 - Jueves, 24 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Lunes, 02 de Marzo de 2009
APERTURA DE SESIONES - MENSAJE DEL GOBERNADOR

Cifras y obras que incorporó al discurso

Hubo similitudes con alocuciones anteriores.

El mensaje de ayer del gobernador José Alperovich guarda ciertas similitudes con los de años anteriores. Por ejemplo, en la reducción de los niveles de mortalidad infantil, el flagelo del desempleo entre los jóvenes, la producción de etanol y en la importancia de la atención primaria de la salud (Caps) para descomprimir los hospitales. Al mensaje de este año le agregó otros números. Ejemplos:
• La inversión de $ 51 millones en obras de salud, lo que representa unos 33.000 metros cuadrados edificados.
• Una obra de 6.000 metros cuadrados para dotar de una nueva guardia y terapia intensiva al Hospital Padilla.
• Las 300.000 personas que atenderá el futuro Hospital del Este.
• Los 320.000 ciudadanos más que, desde hace cinco años, cuentan con agua potable.
• Las 70.000 jubilaciones otorgadas y las 40.000 pensiones a discapacitados y a madres con familias numerosas.
• Las 7.518 viviendas que están en construcción.
• Los 20.000 alumnos secundarios que recibieron el boleto estudiantil y las 14.000 becas universitarias.

Prioridades de la gestión

- Ministerio del Interior: finalizar 1.944 obras en comunas rurales.

- Secretaría Obras Públicas: sistematizar cuencas de San Javier, ríos Gastona y Medina, río Lules y construir el dique Potrero de las Tablas, entre otros.

- Instituto Provincial de la Vivienda: ejecutar 9.436 casas.

- Ministerio de Producción: promover la producción de biocombustibles y mejorar la generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

- Ministerio de Justicia: agilizar la gestión de DNI y digitalizar la documentación del Archivo General de la Provincia.

- Ministerio de Educación: reorganizar el área mediante la informatización y lograr la presencia del ministerio en el Interior.

- Ministerio de Seguridad: trabajar con instituciones para la recuperación de adictos y profundizar la prevención de delitos.

- Ente Cultural: recuperar los museos de la provincia, profundizar lazos con pueblos originarios y promover artistas locales.

- Secretaría de Desarrollo Tecnológico: profundizar vínculos con empresas privadas y creación de reconocimientos al mérito para investigadores.


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web