Hasta los políticos saludaron el talento de la actriz Penélope Cruz

Hasta los políticos saludaron el talento de la actriz Penélope Cruz

EMOCIONADA. La española admitió que lloró largo tiempo luego de la ceremonia. REUTERS EMOCIONADA. La española admitió que lloró largo tiempo luego de la ceremonia. REUTERS
24 Febrero 2009

MADRID.- El director de cine español Pedro Almodóvar aseguró ayer tras la concesión del Oscar a la Mejor Actriz Secundario a la española Penélope Cruz que se trata del "triunfo del talento".
"El Oscar de Penélope es el triunfo del talento, la ambición, la tenacidad, y unas dotes extraordinarias para la comedia", aseguró Almódovar, en un comunicado.
El director manchego, ganador de dos Oscar, añadió que es un galardón merecido al "valor de una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaidas, con papeles muy arriesgados, a veces sin contar con apoyaturas dramáticas suficientes, como es el caso de la película de Allen, que ella suple con gracia, corazón y carisma". "He llorado de alegría cuando he escuchado su nombre después del clásico "and the Oscar goes to", concluyó el director de "Volver" o "Hable con ella".
Penélope Cruz ganó en la madrugada del lunes el Oscar a Mejor Actriz Secundaria por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", una obra de Woody Allen que dio a un intérprete español por segundo año consecutivo el máximo premio al cine en Hollywood. También la presidenta de la Academia española de Cine, Angeles González-Sinde, ha calificado de "gran actriz" a Penélope Cruz. "Es muy buena actriz, muy buena profesional", dijo González-Sinde, quien consideró que para papeles en comedia tiene "un don, una virtud para poner toda la vulnerabilidad".
Incluso los políticos se han sumado a la alegría. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama de felicitación a la actriz en el que le transmite su "enhorabuena" por el "reconocimiento histórico para el cine español". El presidente del Congreso de Diputados, José Bono, declaró, a su vez, “satisfacción y alegría” por el premio. (Especial)

Comentarios