En el segundo día de protesta, De Vido le hizo un gesto al campo

En el segundo día de protesta, De Vido le hizo un gesto al campo

El ministro dijo que el sector formará parte del Consejo Económico y Social. Consideró "trascendental" que se alcance un consenso.

TRAS EL CONFLICTO POR LA REUNION CON LA SRA. Reapareció De Vido y le hizo un gesto al agro. DYN TRAS EL CONFLICTO POR LA REUNION CON LA SRA. Reapareció De Vido y le hizo un gesto al agro. DYN
21 Febrero 2009

BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que el campo formará parte del Consejo Económico y Social junto a la CGT y la UIA, porque -aseguró- es necesario debatir la distribución del ingreso.

"Se busca avanzar ampliando la participación a todos los sectores posibles en el corto y mediano plazo. El campo, como integrante de la economía nacional, también debe estar", enfatizó De Vido.

Publicidad

Para el titular de la Cartera de Planificación, "es trascendental alcanzar el consenso social para trabajar en un modelo de país que contenga e incluya a todos los sectores".

De Vido habló por primera vez luego de que el jueves pasado se conocieran las reuniones "reservadas" que mantuvo con el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y que desató una serie de entredichos dentro de la Mesa de Enlace.

Publicidad

El Consejo Económico y Social comenzó a delinearse durante el viaje presidencial a España, con la idea de replicar la experiencia de la península ibérica.

"Vemos un modelo de Argentina con crecimiento, pero debemos trabajar en darle un fuerte impulso a la infraestructura y los marcos de diálogo sectoriales, para potenciar a todos los sectores en cada rincón del país", concluyó.

El campo en su segundo día de protesta
Mientras se cumple el segundo día de protesta de agropecuarios, que no comercializa granos ni hacienda en rechazo a la política oficial, la dirigencia del sector afirmó hoy que la reunión que sostendrá el próximo martes con la ministra de Producción, Débora Giorgi, es muy importante.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, salió al cruce después de que Biolcati dijera ayer que no hay expectativas porque los recibirá una funcionaria de "rango menor".

Buzzi afirmó, en cambio, que Giorgi "es una ministra de la Nación y es la primera vez que la Comisión de Enlace se va a reunir con un ministro después de siete meses".(DPA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios