Berlusconi dijo que sus declaraciones sobre los desaparecidos fueron distorsionadas

Berlusconi dijo que sus declaraciones sobre los desaparecidos fueron distorsionadas

El presidente de Italia aclaró su polémica frase. "Dije que no es posible compararme con Hitler, con Mussolini o con Videla", aclaró.

RECTIFICACION. Berlusconi justificó su polémica frase. REUTERS RECTIFICACION. Berlusconi justificó su polémica frase. REUTERS
19 Febrero 2009

ROMA, Italia.- El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que sus declaraciones sobre los desaparecidos en la Argentina durante la dictadura militar "fueron distorsionadas".

El premier dijo que las críticas que recibió son una cosa alucinante porque la realidad fue completamente distorsionada. "Simplemente dije que no es posible compararme con Hitler, con Mussolini o con Videla. Luego vi que alguien se reía y dije que no tenía que reírse, porque eso fue una situación dramática, una tragedia", expresó.

Los polémicos dichos de Berlusconi surgieron el sábado pasado durante un acto político. "No haré como aquel dictador argentino que eliminaba a sus opositores llevándolos en un avión con una pelota; después abría la puerta, arrojaba afuera la pelota y decía: ´es un hermoso día, vayan un poco a jugar´. Hace reír, pero es dramático", había declarado.

La Cancillería argentina convocó al embajador italiano para pedirle que aclare lo que había pronunciado el presidente. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios