No se sabe cuán rápido iba Jiménez

No se sabe cuán rápido iba Jiménez

En diciembre de 2006 se produjo el choque

TERRIBLE IMPACTO. El vehículo de los Marchese, luego de la tragedia. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO TERRIBLE IMPACTO. El vehículo de los Marchese, luego de la tragedia. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
16 Febrero 2009

El terrible choque en el que fallecieron María Silvia Jantzon de Marchese y su hijo, Domingo Marchese, quedó grabado a fuego en la memoria de los tucumanos.
El 21 de diciembre de 2006, a las 19.30, Jantzon de Marchese, de 57 años, conducía su Fiat Palio, dominio FGG-822, por calle Bascary. Junto a ella iba Domingo, de 25. Cuando cruzaban la avenida Perón fueron embestidos por un Chevrolet Corsa Classic, dominio FDM-613. En ese vehículo iban Gustavo Jiménez -hijo del ministro de Economía, Jorge Jiménez-, y Rodrigo Morales, ambos de 18 años.
El impacto fue terrible. El Corsa se incrustó contra el Palio y lo destrozó. Jantzon de Marchese murió en el acto, como consecuencia de las graves heridas que sufrió. Domingo fue llevado al hospital Padilla de urgencia, pero no pudo recuperarse: murió tres días después.
El fiscal Guillermo Herrera tomó intervención en la causa, que tiene como imputado de homicidio culposo al hijo del ministro. Según la pericia realizada por el ingeniero mecánico Horacio Vaccaro, designado a través de un sorteo, el auto de Jiménez estaba preparado y al momento del accidente circulaba a 147 kilómetros por hora, más del doble de la máxima permitida en la avenida Perón. El perito Federico Varg, contratado por la defensa de Jiménez, afirmó que el Corsa iba a unos 60 o 70 kilómetros por hora. "Iban muy rápido. Hicieron un rebaje en la rotonda y luego aceleraron a fondo", dijo Miguel Martínez, testigo de la tragedia.

Comentarios