La soja subió hasta los $ 930 por tonelada

La soja subió hasta los $ 930 por tonelada

La volatilidad en Chicago llevó a exportadores locales a ofrecer los mismos valores que el viernes.

10 Febrero 2009

BUENOS AIRES.- La soja cerró con ganancias en la Argentina a causa de una amplia demanda, debido a que los compradores se encontraban con escasas reservas, luego de que la semana pasada el volumen comercializado fuera reducido, dijeron operadores.
• En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a $ 930 (U$S 262) por tonelada, por encima de los $ 925 del viernes.
• El volumen negociado fue de entre 20.000 y 25.000 toneladas, frente a las 30.000 toneladas de la última sesión.
• En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2009, que cotiza en dólares, subió U$S 5 para intercambiarse a U$S 245.
• En el puerto de Bahía Blanca, la soja cerró sin cambios a $ 920.
• La soja del mercado de Chicago cerró con precios mixtos, impulsada por la sequía que afecta a la Argentina -tercer exportador mundial de granos de la oleaginosa-, y presionada por una toma de ganancias.
La volatilidad que mostró el mercado externo de referencia llevó a los exportadores locales a ofrecer los mismos valores que el viernes por maíz y quedar a la espera del informe sobre la oferta y la demanda mundial de granos que publicará hoy el USDA (Departamento de Agricultura de EEUU).
En la Argentina, por el trigo un exportador ofreció $ 370 (sin cambios) la tonelada con descarga. Para el maíz, $ 410 (igual que el viernes) la tonelada con descarga. (Télam-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios