Piden que la Gendarmería vigile la zona para impedir que haya saqueos

Piden que la Gendarmería vigile la zona para impedir que haya saqueos

10 Febrero 2009
La señora Delia Saldaño es una ama de casa, madre y propietaria de su vivienda que, a pesar de que no sufrió los efectos del aluvión de agua y lodo que arrasó ayer con parte de la ciudad de Tartagal, expresó su temor por los saqueos que pueden sobrevenir con la noche en la zona dañada y por la suerte de los niños y adultos que, se tema, están desaparecidos y/o muertos.
"La situación es gravísima. Recién (ayer alrededor de las 18) nos dieron electricidad, pero hay zonas donde todavía está cortada; se restableció parcialmente el servicio de telefonía celular y está por comenzar la transmisión de la televisión por cable", explicó a LA GACETA durante un diálogo telefónico. "Espero que Gendarmería Nacional salga a vigilar la zona; hay gente que se fue de sus casas y quedaron sus bienes, asi que Gendarmería debe evitar que ocurran saqueos", dijo la señora.
"El desborde del río Tartagal provocó que se cayera el puente ferroviario, y todos los hierros, maderas, troncos y barro quedaron contra el puente carretero; el lodo invadió y sepultó al Barrio Santa María", relató. "Creemos que hay muertos y desaparecidos, además de que el pueblo quedó dividido en dos partes", continuó. "Para el sur de Tartagal la situación es espantosa; además, de que el agua y el barro pasó por las calles 9 de Julio y Bolivia y llegó hasta la Warnes, a solo 100 metros de la plaza principal. Todo esto es un desastre", graficó con preocupación.

Comentarios