Bienvenido,
iniciar sesión
Regístrese | Olvido su contraseña?
Domingo 8 de Febrero de 2009 10:48 | “Chulo” les tiene fe sus dirigidos y sueña con subir a Primera.
Fuera del rectángulo de césped, Héctor Rivoira es otra persona. Un tipo sereno, manso y calmo. Nada que ver con el DT eléctrico y nervioso que vive cada presentación de Atlético con el corazón en la boca y con el tensiómetro en el bolsillo. Quizás, el hecho de haber vivido un último semestre de 2008 pleno en el “decano” haya sumado a favor de la paz interior y exterior de “Chulo”, que ahora mira con tranquilidad el futuro inmediato del equipo, llamado San Martín, de San Juan.
“La experiencia me llevó a pensar en el partido a partido y nunca mirar más allá del rival de turno. Estamos muy bien en todo sentido. Espero podamos demostrarlo el jueves”, dice el técnico, que manifiesta no sentir ansiedad por el debut contra los sanjuaninos.
“Estoy muy ilusionado con lo que podamos llegar a lograr con el equipo. Estamos muy bien, tanto en el aspecto deportivo como en el moral. No voy a calificarnos con puntos, pero puedo asegurar que todo está en orden”, afirma Rivoira. También dice no sentir ningún tipo de miedo por que lo pueda suceder de ahora en adelante. “¿Temor? No, no para nada. Tengo muchas batallas encima como para sentir miedo de lo que viene. Al contrario, diría que me siento contento y esperanzado de que podamos cumplir el objetivo de pelear entre los cuatro equipos de arriba. Al inicio, había dicho que éramos 20 lo clubes con posibilidades de luchar. Ahora, puede decir que somos 7 u 8, y Atlético está dentro de esa lista”.
Así como los fantasmas del fracaso no sobrevuelan por su cabeza, tampoco el despilfarro de confianza innecesaria. “Sabemos que somos uno de los equipos candidatos a pelear arriba. Por esa misma razón les digo a los jugadores que no se confíen y que defiendan ese honor con uñas y dientes. Hemos logrado que el equipo sea protagonista. Si la gente está emocionada e ilusionada, quiere decir que algo hicimos bien el año pasado”, explica.
“El momento de la verdad está cerca y debemos demostrar por qué somo candidatos”, apuesta el bonaerense, mientras pinta un panorama emocionante de la “B” Nacional. “Estas 19 fechas que restan por encarar son tremendamente emocionantes, pues no sólo se definirán los ascensos a la ‘A’, sino también los descensos”, prosigue.
No es momento de hablar ni de pensar en consagraciones, asevera “Chulo”, “Cuando termine el campeonato, recién vamos a saber si podemos decir que nos consagramos o no. Ahora sólo pienso en San Martín y en ganarle. Como sea, no importa cual sea el resultado final”.
El “decano” trabaja hasta el domingo
El discurso final del profesor Ricardo Somma en la sesión de trabajo de ayer tomó por sorpresa a los soldados de Atlético. “Bueno, muchachos, nos vemos mañana (por hoy) entre las 8.30 y las 9”. “¿Cómo, no descansamos?”, dijeron a coro varios de los trabajadores albicelestes ante la sonrisa del preparador físico de Héctor Rivoira, como esperando la venia del DT que, por supuesto nunca llegó.
Pero, lo que para muchos podría haber sido una final de entrenamiento con caras largas, fue todo lo contrario. El plantel dejó de lado las bromas y se despidió con la misma voluntad que al principio del día, dejando en claro que están enfocados en lo que será el duelo del jueves a las 21, en el José Fierro, con San Martín, de San Juan, correspondiente al reinicio de la Primera “B” Nacional.
Se presume que la actividad estará centrada en el aspecto táctico, pues “chulo” no piensa (por precaución) exigir físicamente a sus dirigidos, teniendo en cuenta que Atlético esta a días de arrancar su participación en el certamen. Con respecto a la sesión matutina del sábado lluvioso, el DT plantó dos equipos en cancha para realizar fútbol táctico, entre los titulares y los suplentes.
Enfermería
El cuerpo médico “decano” está de fiesta. Salvo Leopoldo Gutiérrez, a quien le practicarán una resonancia magnética para corroborar la evolución de un esguince en la rótula de la rodilla izquierda, la enfermería del club está totalmente vacía; no hay profesionales con problemas físicos ni con lesiones seria.
Palabra de Reggi
El centro delantero de Quilmes, Gustavo Reggi, que militó en el fútbol de España, se mostró muy optimista en lo que será el debut de los “cerveceros” en la Primera “B” Nacional. “Estoy muy contento con esta posibilidad, me ilusiona lo grande que es el club y su objetivo primordial, si lo decide Pascutti, estoy para debutar ante Platense”, sostuvo el goleador, que casi se suma a San Martín.
Cayó el líder
En su último partido amistoso de preparación antes de iniciar la segunda rueda de la Primera “B” Nacional, Chacarita cayó por 3 a 1con Ferro. El ensayo se jugó en la cancha del club de Caballito y constó de dos períodos de 40 minutos cada uno. El 11 local sacó ventaja por medio Marcelo Mosset, Vicente Monje y Diego Tonetto. Descontó para el líder del certamen el “Tanque” Daniel Giménez.
La GacetaOficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281
SeccionesUltimo momento - Política - Economía
Deportes - Opinión - Espectáculos
Fúnebres Números de Oro - Argentina
Información General - Mundo
Policiales - Tecnología - Notas de tapa
Edición impresa
ComunidadVacaciones - Mis Mascotas
Tucumanos por el mundo - Crónicas digitales
Sociales - Tus fotos