Una decena de listas busca llegar a la Legislatura catamarqueña

Una decena de listas busca llegar a la Legislatura catamarqueña

08 Febrero 2009

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Partidos y alianzas políticas de Catamarca presentaron sus candidatos ante la Justicia Electoral para participar de las elecciones legislativas provinciales del 8 de marzo.
El viernes a la noche venció el plazo para la presentación de listas y ya se anotaron en la carrera legislativa, la senadora nacional María Teresa Colombo, el empresario Hugo Argerich, el neurocirujano Rubén Manzi y el artista plástico Raúl Guzman, entre otros.
El oficialista Frente Cívico y Social (FCS) lleva en primer lugar en la lista de diputados provinciales a la actual senadora nacional por Catamarca, la radical María Teresa Colombo quien cumple su mandato en diciembre de este año. La alianza Frente Justicialista para la Victoria (que lleva al peronismo con el Frente para la Victoria) anotó como primer candidato al concejal capitalino y empresario Hugo Argerich.
La Alianza Catamarca para Todos-Coalición Cívica inscribió al neurocirujano Rubén Manzi.
La hermana del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, Liliana Barrionuevo, encabeza la fuerza política Otro País Autonomista es Posible, que va por fuera del peronismo orgánico.
En diciembre, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral dispuso que el 8 de marzo se realicen los comicios legislativos para renovar 75 cargos en toda la provincia.
Ese día se elegirán 21 diputados provinciales titulares y seis suplentes. Los departamentos de Ancasti, Antofagasta de la Sierra, Capayán, El Alto, La Paz, Paclín, Santa María y Tinogasta renovarán sus senadores y los restantes cargos son concejales que deben elegirse en los municipios catamarqueños.
Las fuerzas políticas que cumplieron con el plazo para presentar sus candidatos fueron: Frente Cívico y Social; Frente Justicialista para la Victoria; Alianza Catamarca para Todos-Coalición Cívica; Partido con Gestión por Catamarca; Otro País Autonomista es Posible; Concertación Social Participativa; Movimientos Libres del Sur; Partido Movimiento de Solidaridad; Partido Obrero y Partido Democracia Cristiana. (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios