El filme de Pitt no puede recuperar lo invertido

El filme de Pitt no puede recuperar lo invertido

"El curioso caso de Benjamin Button" costó 150 millones de dólares y requiere otros 135 millones para su distribución.

FAVORITA. Brad Pitt en una escena de “El curioso caso de Benjamin Button”. FAVORITA. Brad Pitt en una escena de “El curioso caso de Benjamin Button”.
25 Enero 2009

Los Angeles.- “El curioso caso de Benjamin Button” es, con 13 nominaciones a los Oscar, una clara favorita de la Academia, aunque en Hollywood se habla cada vez más de que, salvo sorpresa, no será rentable debido a un costo de producción de 150 millones de dólares más otros 135 millones de distribución.
A pesar de que la cinta de David Fincher protagonizada por Brad Pitt ya ha conseguido 100 millones de dólares en taquilla a nivel nacional y que estos números podrían aumentar tras el éxito en sus candidaturas a los Oscar, esto no garantiza que se cubran los gastos en producción de la Paramount. Este estudio, que se asoció con Warner Brothers para compartir los gastos de la película, tendrá que invertir 135 millones de dólares para comercializar y distribuir la película en el extranjero. Sólo en la promoción del filme para la ceremonia de los Oscar se gastarán 10 millones de dólares, casi el mismo presupuesto de la ganadora en los Globos de Oro, “Slumdog Millionaire”, que necesitó 14 millones para hacerse. Y como los teatros de cine se quedan con la mitad de las ganancias de la presentación de las películas, “El curioso caso de Benjamin Button” tendría que ingresar dos dólares por cada dólar gastado para que la producción fuese rentable. La clave del éxito residirá pues en los ingresos que lleguen de proyecciones en el exterior, las ventas de los DVD y los acuerdos con la televisión. Si la película que protagoniza también Cate Blanchett fracasa en la taquilla, podría marcar el declive para este tipo de superproducciones, especialmente con la recesión apretando con fuerza en todo el mundo. La otra cuestión a tener en cuenta es el éxito de una historia como “Slumdog millionaire”, que en contraposición con las grandes producciones, ha logrado un notable éxito de taquilla en Estados Unidos pese a su bajo presupuesto. Por si fuera poco, está nominada a 10 premios Oscar, lo que le garantiza unas semanas más de afluencia de espectadores.
Larry Gerbrandt, un ejecutivo de la firma Media Valuation Partners, asegura que bajo estas condiciones de ganancias planas o negativas en taquilla y en ventas de DVD, los estudios no se pueden permitirse este tipo de lujos y de gastos. (DPA)

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