Oriente y occidente se fusionan en la plaza Independencia

Oriente y occidente se fusionan en la plaza Independencia

El grupo de música coreana Nuripae hará una serie de presentaciones en Tucumán desde hoy. También actuarán ballets folclóricos, de danzas árabes y de música popular argentina. Entrada gratis.

UN BAILE TRADICIONAL. El grupo coreano Buchechum presentará la danza de los abanicos.  ARCHIVO LA GACETA UN BAILE TRADICIONAL. El grupo coreano Buchechum presentará la danza de los abanicos. ARCHIVO LA GACETA
24 Enero 2009

La cultura oriental llega a la plaza Independencia esta noche a las 21.30, con la presentación del espectáculo “Los sonidos de Corea” a cargo del grupo Nuripae.
Se trata de un show de percusión tradicional coreana (samulnori), acompañado por el ballet Buchechum, que realizará la danza de los abanicos. También, típico de la cultura oriental, se realizará una demostración del arte marcial sipalki-do.
Pero no sólo Corea tendrá su lugar en la explanada de la Casa de Gobierno. El folclore argentino también se hará presente a través del ballet El Arriero, que obtuvo gran popularidad por su destacada participación en el programa televisivo “Talento argentino” y en festivales de todo el país. El espectáculo cuenta con el apoyo de la Asociasión de Coreanos de Tucumán y del Ente Cultural, en el marco del programa “Verano con cultura.
Además de la plaza Independencia, “Los sonidos de Corea” llegará también mañana a las 15 al Cristo de San Javier; a las 17 se presentará en el anfiteatro de El Cadillal y a las 19.30 en el parque 9 de Julio, para deleite de los turistas alojados en la provincia.

Un género en auge
Samulnori es un género muy popular en Corea en la actualidad y podría decirse que es el mejor recibido en el exterior, a pesar de que su origen data de fines de la década del 70.
En aquellos tiempos se formó en Corea un grupo de percusión de cuatro personas, surgido de un conjunto de música folclórica coreana más grande, el Minsok akhoe shinawi.
El éxito del grupo fue sin duda un fenómeno. Durante los años 80 Samulnori creció de tan solo un grupo hasta convertirse en el nombre de un género, interpretado por varias agrupaciones.
En la Argentina, el grupo Nuripae es uno de los más reconocidos en el género y llega a Tucumán luego de una gira que lo llevó a recorrer seis provincias del país.
El espectáculo es de entrada libre y gratuita y en caso de lluvia se suspenderá.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios