Valencia y Murcia crearán una marca común para el limón

Valencia y Murcia crearán una marca común para el limón

Funcionarios de las regiones españolas consensuaron medidas en ayuda del sector.

23 Enero 2009
Las delegaciones de Agricultura de Valencia y de Murcia resolvieron crear una marca que aglutine al limón producido en España para salvar al sector, que atraviesa una situación difícil debido a los bajos precios que perciben los agricultores por el producto.
Así lo confirmaron la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunitat Valenciana, Maritina Hernández, y el consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, tras una reunión con representantes del sector para abordar los problemas y para definir líneas de actuación que ayuden a reactivarlo.
Según Cerdá, Alicante y Murcia producen el 85% del limón que se comercializa procedente de España. Consideró que el principal problema es el bajo precio que perciben los productores. "Hay que valorar al agricultor porque si recibe precios bajos durante varias campañas sucesivas, se irá", dijo. Hernández señaló que los bajos precios preocupan sobremanera a ambas consejerías y apostó por la investigación en la producción de variedades, por la búsqueda de nuevos mercados y por la industrialización del sector para dar salida a excedentes sin valor comercial.
Hernández también se reunió con representantes de la asociación agrícola Jóvenes Agricultores, de Alicante, para anunciarles el plan de apoyo al sector agroalimentario del gobierno valenciano. Este prevé dos medidas: el programa de mejora de la sostenibilidad del sector agroalimentario y el de fomento de las producciones agroalimentarias a través de los valores de la dieta mediterránea.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios