Brad Pitt le teme más a una muerte dura que a la vejez

Brad Pitt le teme más a una muerte dura que a la vejez

El protagonista de "El curioso caso de Benjamin Button" señaló en Berlín que ser padre de seis hijos le ha cambiado la perspectiva de vida. "Le da al tiempo una importancia mayor", dijo.

EN LA PREMIERE. Angelina Jolie y Brad Pitt en la alfombra roja, durante el estreno en Berlín de la película. AFP EN LA PREMIERE. Angelina Jolie y Brad Pitt en la alfombra roja, durante el estreno en Berlín de la película. AFP
21 Enero 2009

BERLIN.- El actor Brad Pitt y el cineasta David Fincher presentaron ayer en Berlín el largometraje “El curioso caso de Benjamin Button”, basado en el relato de F. Scott Fitzgerald y centrado en el análisis de la condición humana, más allá del tiempo y la edad.
La película, protagonizada por Pitt y Cate Blanchett, en quien el director había pensado desde que la vio en “Elizabeth”, relata la vida de un hombre que se desarrolla a la inversa: nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo. Según reveló ayer Pitt en una rueda de prensa en la capital alemana, el convertirse en padre de seis hijos cambió completamente su noción del tiempo. “Ser padre trastoca todo, le da al tiempo una importancia mucho mayor”, indicó el actor de 45 años, que tiene tres hijos naturales y otros tres adoptados con Jolie.

La muerte
Para el actor, fue muy interesante poder verse en la pantalla con el rostro de un anciano. “No me da miedo envejecer”, aseguró poco antes de que la película tuviera su preestreno europeo en Berlín.
Sin embargo, le asusta más el tema de la muerte, elemento fundamental del largometraje dirigido por Fincher, según reconoció. A Pitt le da miedo más que nada sufrir una muerte dura. “Me preocupa sobre todo cómo moriré”, dijo el actor de Hollywood, que fue nominado a un Globo de Oro (que finalmente quedó en manos de Mickey Rourke) y a un Bafta británico por su papel en esta película. Según agregó Pitt en Berlín, la nueva técnica le facilitó el trabajo a la hora de interpretar su papel, pues en muchos casos, sólo tuvo que trabajar con el rostro y las nuevas tecnologías lograron el efecto del cuerpo.
“Es maravilloso”, enfatizó. Sin embargo, el actor estadounidense, que está terminando de rodar en Berlín la película “Inglourious Basterds”, de Quentin Tarantino, hizo hincapié a la vez en que la cinta no se centra en lo físico, sino en la evolución emocional del personaje. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, la película analiza la historia de Benjamin Button y de la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte. Fincher subrayó que el hecho de que Pitt interpretara el personaje de forma completa, en todas las edades, fue lo que planteó los mayores retos. De hecho, fue eso lo que alargó el rodaje de la cinta, que figura entre las fuertes candidatas a las nominaciones para los Oscar.

Publicidad

Guerra al fotoshop
Por otra parte, Pitt realizó una producción fotográfica que ilustrará la portada de la edición de febrero de una prestigiosa publicación y para ello solicitó al afamado fotógrafo Chuck Close, el cual es reconocido por sus retratos extremadamente detallistas.
Justamente Pitt exigió que las imágenes no fueran mejoradas por el photoshop, ni por ningún otro programa de edición, dejando ver de esta manera algunas arrugas y otros detalles de su piel.
En la entrevista que acompañará a los mencionados retratos, el protagonista de exitosos filmes tales como “Sr. y Sra. Smith”, “Troya” y “Pecados capitales”, entre otros, aseguró que su relación con Jolie comenzó tiempo después de haberse separado de su mujer Jennifer Aniston y que por tal motivo estaba orgulloso de no haber sido infiel.
El artista acaba de finalizar el rodaje de “The Tree of Life”, la última película que protagonizó con su colega Sean Penn y que se estrenará en 2010. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios