Los camiones con carga sólo podrán subir a los valles entre las 23 y las 6

Los camiones con carga sólo podrán subir a los valles entre las 23 y las 6

Limitan la circulación en un tramo de la ruta 307.

EN LA MONTAÑA .Comienza una prueba piloto para el tránsito pesado. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL EN LA MONTAÑA .Comienza una prueba piloto para el tránsito pesado. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
20 Enero 2009

A partir de mañana, los camiones cuyas cargas excedan los 5.000 kilos deberán circular entre las 23 y las 6 de la mañana, en el tramo que une Acheral con La Angostura. Así lo consignó a LA GACETA el secretario de Transporte de la provincia, Roberto Viaña. Según informó, los puestos de control estarán ubicados en Las Mesadas y en La Angostura, a la altura de El Mollar.
El funcionario destacó que la medida será "una prueba piloto", y que el objetivo es descomprimir el intenso tránsito que hay en ese tramo en los meses de verano.
"El problema, continuó, es que los camiones muchas veces tienen que hacer maniobras arriesgadas. Por eso se pensó en esta medida", añadió Viaña. 
Por otra parte, el funcionario también informó que se instruyó a las empresas de transporte público de pasajeros que suben a los valles, en particular a la empresa Aconquija, para que las unidades que realizan el recorrido Tucumán - Valles Calchaquíes salgan de andén con una frecuencia de no menos de 10 minutos entre cada vehícul. De este modo, dijo el funcionario, se evitará los efectos "trencito" que suelen producirse en las rutas de montaña, tanto en las cuestas de subida como en las de bajada.
Viaña destacó que esas dos medidas fueron adoptadas ayer en una reunión en la que participaron también representantes de la comisión de Obras Públicas de la Legislatura y de la dirección provincial de Vialidad.
Cuando LA GACETA le preguntó si la circulación en horario nocturno es segura, Viaña destacó: "la gente asegura que es menos riesgoso conducir de noche porque se tiene el sistema de luces; siempre, claro está, que el vehículo cumpla con las condiciones técnicas y con las normas de seguridad vial".
El funcionario afirmó que se consultó previamente a la Asociación de Transporte de Carga (ATC), y que sus representantes avalaron las medidas propuestas por los organismos estatales para el tramo Acheral - La Angostura.
En otro orden, el secretario de Transporte afirmó que habrá excepciones "para casos puntuales". "Por ejemplo, si hay algún evento en los valles, como algún recital, o el festival del caballo peruano, se avisará en los puestos de control, para que los dejen circular", señaló.
Sin embargo, advirtió que no habrá excepciones para los camiones que viajan a la Minera Alumbrera ni tampoco para aquellos que transportan combustible y que suelen circular por la ruta 307.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios