Vinchas, flores y pareos se imponen en la playa

Vinchas, flores y pareos se imponen en la playa

En Mar del Plata las mujeres y los varones se "disfrazan" con la vestimenta que caracteriza a la moda playera en tiempo de vacaciones.

DE COMPRAS. Las chicas aprovechan para comprar accesorios y polleras en los carros que recorren “La Feliz”.  TELAM DE COMPRAS. Las chicas aprovechan para comprar accesorios y polleras en los carros que recorren “La Feliz”. TELAM
19 Enero 2009

MAR DEL PLATA.- Los colores llamativos y los estampados se imponen en la moda de las playas marplatenses. Vinchas, flores para el pelo, pareos (cortos y largos) y accesorios de diferentes estilos adornan los cuerpos y las cabezas de las mujeres de todas las edades.
Para protegerse del sol, las chicas prefieren los anteojos con marcos grandes y vidrios tonalizados en lila, rosa o amarillo.
Para muchos jóvenes, llegar a la playa y no tener alguno de estos accesorios puede ser considerado fuera de moda; es por eso que diariamente circulan por los 45 kilómetros de playa que tiene "La Feliz" los vendedores ambulantes. Ellos pasan con llamativos carros de los que cuelgan pañuelos, vinchas, collares y polleras de bambula.
En una recorrida por las playas y balnearios de la ciudad se puede observar que la tendencia en la moda para este verano es colorida, variada y con estilo propio.
Las chicas optan por los pañuelos en la cabeza de diferentes estampados y colores, con pareos al tono y ojotas con brillos que se combinan con el traje de baño. El "glamour" se impone a cualquier hora del día.
Los pareos no sólo se utilizan para atárselos en las caderas, también como lonas para acostarse en la arena a tomar sol. Pero cuando está atardeciendo, sirven para jugar un partido de naipes o simplemente compartir unos mates en una ronda con amigos.
Infaltables este verano son los grandes anteojos de sol como en la década de los 70 y 80, los que no solo protegen la vista sino que le agregan un cierto aire de misterio al rostro.
Los collares y todo tipo de accesorios también forman parte del atuendo playero. Los pantalones de algodón tipo "babucha" son una prenda fundamental. Las jovencitas los eligen tanto para el día como para la noche; son cómodos y vienen en tonos lisos o estampados.
Bolsos gigantescos con flores, lunares y "animal print" cuelgan de los hombros de las chicas. También se ven sombreros de mimbre a los que se les adosa una flor y un pañuelo; con esto se completa el atuendo ideal para una temporada en la playa.

Todos los sexos
Los varones tampoco se quedan atrás a la hora de seguir lo que dicta la moda.
Ellos pasean con mallas hasta la altura de la rodilla estampadas o a rayas; además lucen tatuajes que ya son un clásico de la temporada.
Para protegerse del sol eligen las gorras tipo viseras y los anteojos de sol, que pueden ser opacos o tornazolados. Los deportes que practican en la arena son el voley y, de vez en cuando, se ve algún "picadito" de fútbol.
La escena playera se completa con los infaltables cafeteros, churreros, chocleros y vendedores de bebidas frescas que deambulan desde temprano ofreciendo sus productos. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios